Inicio / Polideportivo / Habrá protesta esta tarde en el CENARD

Habrá protesta esta tarde en el CENARD

Se convoca en defensa del CENARD y el Romero Brest.

Una marcha por el deporte y la enseñanza pública en la Ciudad de Buenos Aires, que busca resguardar los predios dedicados a la educación física, se realizará este martes en el barrio porteño de Núñez.

La cita fue convocada para las 18.30 en la intersección de las avenidas del Libertador y Crisólogo Larralde, en defensa del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ISDE (Instituto Superior de Deportes), la Escuela Media Número 3 y del Instituto Romero Brest de educación física.

«Salvemos el Cenard», la agrupación reclamante, marchará en coincidencia con los diez meses de su conformación, reuniendo a distintos deportistas, alumnos y docentes, que luchan por evitar el traslado del centro a la localidad de Soldati; del Instituto Brest al Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, al igual que el ISDE, institución que se dedica a formar a los futuros técnicos y entrenadores nacionales de los distintos deportes, de manera oficial y gratuita. También participará de la marcha la Asociación de Alpinismo por la Palestra.

«Marcharemos para que Buenos Aires pueda potenciar aquellos centros de alto rendimiento y fomentar que cada vez más jóvenes practiquen deportes. El objetivo es evitar el negocio inmobiliario que cambiaría el verde de la zona por gigantescas torres de departamentos, porque eso les quitaría a los deportistas un lugar específico para sus actividades», fueron los motivos que enumeraron en el espacio que encabeza el reclamo y la movilización, cuando se conmemore este 17 de septiembre el Día del Profesor.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Pádel: Sanyo Gutiérrez y Stupaczuk ganaron la final argenta en Menorca

La séptima fecha del World Padel Tour, la máxima competencia del pádel mundial, se trasladó …

Florence Griffith-Joyner, la más rápida, y esas sospechas eternas

  A Florence Griffith-Joyner la encontraron muerta en su cama el 21 de septiembre de …

Dejanos tu comentario