Inicio / Automovilismo / Habló Fernando Alonso y no le cerró las puertas a la Fórmula 1

Habló Fernando Alonso y no le cerró las puertas a la Fórmula 1

El piloto español recibió el apoyo de Flavio Briatore, el jefe de equipo que lo llevó al bicampeonato.

El piloto asturiano Fernando Alonso sacudió el ambiente del deporte motor cuando ayer dijo que volver a la Fórmula 1 es una posibilidad cierta.

Alonso dijo que su próximo reto deportivo será “en la categoría máxima del automovilismo”.

Astuto, el asturiano no aseguró su vuelta la máxima categoría pero abrió juna puerta que solo horas antes de su declaración parecía cerrada con cerrojo. Hasta el italiano Flavio Briatore, quien lo contrató en 2001 para Renault, escudería con la que el español ganó sus dos títulos mundiales, afirmó que Alonso está en un momento ideal para su retorno.

Alonso, ganador en 32 ocasiones de un Gran Premio de Fórmula 1, dejó la categoría en 2018 para afrontar otros retos como carreras de Resistencia – ganó el Mundial (WEC) con Toyota la ‘Súper-Temporada’ 2018-19- o participar en el rally Dakar.

“La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro”, dijo Alonso.

“Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel”, admitió Alonso, en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

El piloto también habló de la crisis derivada de la COVID-19 y que, según cree, afectará a la Fórmula Uno. “No va a estar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de problemas de patrocinios. Hay muchas empresas que ponen su logotipo en un coche que tendrán que ver sus patrocinios”, señaló., confesó.

Las declaraciones de Alonso llegan cuando siguen creciendo las especulaciones sobre un posible acercamiento entre el español y Renault, que busca piloto para 2021 tras la salida anunciada el jueves pasado de Daniel Ricciardo hacia McLaren.

Casi al mismo tiempo que el piloto hablaba en Madrid, Flavio Briatore decía en la Gazzetta dello Sport que “Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Le veo más sereno y listo para volver”. Briatore se sorprendió con la actuación de Alonso en la F3000 (hoy F2) y lo sumó al equipo Renault que él dirigía. Alonso fue campeón en 2005-06.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Canapino se complicó en Detroit

La primera experiencia de Agustín Canapino en el nuevo circuito callejero que IndyCar diagramó en …

Pechito López con buenas sensaciones para las 24 Horas de Le Mans

Una edición histórica de las 24 Horas de Le Mans será la que se dispute este año, …

Dejanos tu comentario