Inicio / Rugby / Habla Pablo Matera, palabra de capitán

Habla Pablo Matera, palabra de capitán

El capitán argentino hace foco en mejorar en cada entrenamiento.

Los Pumas comenzaron la cuenta regresiva para el Mundial de Japón, que arrancará en poco más de una semana. Instalado desde el martes en el complejo deportivo J Village de Fukushima, el seleccionado argentino tiene muy en claro el plan de trabajo para el último tramo de preparación para el debut, que será el sábado 21 ante Francia, en Tokio.

“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de hacer una excelente estadía en este complejo. Nos venimos preparando hace mucho para este sueño que es jugar siete partidos en la Copa del Mundo. Como grupo estamos en una excelente sintonía y hay que aprovechar esa energía para capitalizarla en el Mundial”, reflexionó Pablo Matera.

“Tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento y tratar de plasmar lo que decimos que vamos a hacer. Tiene que ser una semana para meterle para adelante, que cada uno de nosotros esté enfocado, aprovechar todos los momentos juntos, las consultas con los entrenadores y estar más unidos que nunca. Eso nos trajo hasta acá”, analizó el capitán.

Y destacó lo importante que fue para el grupo haber hecho una parada previa en Australia, donde estuvieron diez días y jugaron un amistoso en Sydney ante Randwick.

“Esos días fueron muy importantes para acomodarnos a la diferencia horaria y para seguir fortaleciendo el grupo. Tuvimos entrenamientos muy exigentes, de alta intensidad y muy buenos momentos entre todos, para seguir preparando esto tan lindo que es jugar un Mundial. Queremos tomarlo con responsabilidad y disfrutarlo al máximo”, contó Matera.

Con esa idea de aprovechar cada minuto posible para seguir mejorando, el equipo encaró ayer la primera práctica de intensidad en suelo japonés. En una mañana de mucho calor, los forwards y los backs entrenaron por separado y se hizo especial hincapié en las formaciones fijas y en las destrezas. Por la tarde, bajo una lluvia que logró bajar un poco la temperatura, los dirigidos por Mario Ledesma intensificaron el trabajo y probaron diferentes variantes de juego.

El equipo tendrá hoy un día libre y Matera y Ledesma brindarán una conferencia de prensa que marcará el comienzo oficial del Mundial para los Pumas.

Argentina integrará el Grupo C y tras el debut ante Francia enfrentará el sábado 28 a Tonga en Higashiosaka; a Inglaterra, otra vez en Tokio, siete días más tarde; y cerrará la primera fase ante Estados Unidos, el miércoles 9 de octubre, en Kumagaya.

En el Grupo A jugarán Irlanda, Escocia, Rusia, Samoa y el local; en el B, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá; y el D estará formado por Australia, Gales, Georgia, Fiji y Uruguay.

                            Clarín/Deportes

Compruebe también

Argentina XV ganó sobre la hora. Los All Blacks aplastaron a Australia

El seleccionado Argentina XV sufrió en el debut en el Sudamericano de rugby al ganarle en tiempo de …

Sudáfrica dijo no y habrá Tri-Nations. Imhoff, titular en la Champions

A través de un comunicado, SANZAAR confirmó la baja de Sudáfrica del Rugby Championship. De …

Dejanos tu comentario