Inicio / Automovilismo / Habla José María López, palabra de Campeón Mundial

Habla José María López, palabra de Campeón Mundial

Con el trofeo de campeón junto a sus compañeros Conway y Kobayashi.
El campeón mundial de Resistencia, José María López habló en Campeones refiriéndose sobre lo que significó este nuevo título y qué hará en 2021.

José María López fue entrevistado en Campeones, por AM590 Continental, con motivo de conocer sus sensaciones a una semana de haber triunfado y coronado Campeón Mundial de Resistencia, en Bahrein, con el equipo Toyota Gazoo Racing.

«Estoy feliz, porque esto va cayendo de a poco. Fue algo que busqué desde que empecé este nuevo desafío hace un par de años, y la verdad que es muy lindo, con mucho esfuerzo por detrás y mucho trabajo. Me pone muy contento y significa mucho porque quería seguir exigiéndome, después de mi etapa en WTCC, y me tuve que medir con pilotos de Fórmula 1. Eso elevó mi nivel físico y concentración; crecí como piloto«, expresó el cordobés sobre el título logrado.

«Pechito» adelantó que comenzó con los entrenamientos para realizar a mediados de diciembre una nueva prueba con el Toyota Hypercar, con el cual defenderá el campeonato del WEC el año venidero, junto a Sèbastien Buemi, Mike Conway y Brendon Hartley, solamente, debido a que los japonés Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima no viajarán a Europa.

Consultado sobre las diferencias entre el Toyota TS050 y el nuevo auto, indicó: «Estos coches están apuntados a los autos de alta gama de las fábricas. Es un súper auto hecho prototipo, basicamente, que cuenta con limitaciones como en la potencia que no puede superar 700Hp., y con sistemas complicados, que cuenta con mayor peso y dos variantes de aerodinamia. Es más pesado y un poco más lento, pero sigue siendo interesante para manejar».

La obtención del cuarto título mundial, sumando los tres obtenidos en WTCC, es una por demás una satisfacción para López, quien sostuvo: «No fue un camino fácil, pero al final del día cuando repaso este campeonato me enorgullece. Tan solo mi familia y yo sabemos del sacrificio que hay«.

Su actividad en 2021 por el momento se concentra en el WEC. «Voy a correr las seis fechas del campeonato mundial. Si hago algo quiero que sea bien, en donde pueda pelear y ser protagonista. Veremos si aparece una propuesta. No hay apuro«, admitió el cordobés de Río Tercero, detallando su programa en la temporada venidera.

campeones.com.ar

 

Compruebe también

Spataro, el más rápido en San Juan. Vuelven los chasis Crespi a la FR 2.0

El Súper TC2000 ya comenzó la actividad de su novena presentación del año, que se realiza en …

Franco Colapinto fue el más rápido en el viernes de Valencia

El de Pilar fue el más veloz en la primera práctica de la Fórmula Regional …

Dejanos tu comentario