Inicio / Teatro/Cultura / Había una Vez, esos audiocuentos con acento argentino

Había una Vez, esos audiocuentos con acento argentino

Los cuentos apuntan a niñes de entre 3 y 6 años.

La pandemia demuestra, entre otras cosas, que si hay algo inalterable es el deseo de contar y escuchar historias. Los que más expresan esa necesidad de imaginar a través de la palabras son los niños, especialmente entre los 3 y 6 años, un grupo de actores sociales complejo a la hora de reflexionar sobre la manera en que una sociedad transita el encierro preventivo. Debido a esto, y como una manera de acompañar los denodados esfuerzos que llevan adelante los docentes para reorganizar los contenidos pedagógicos acorde a estos tiempos, surgieron en las redes sociales y en otras plataformas espacios que incentivan el disfrute de los más chicos en tiempos de cuarentena.

Uno de ellos es Había Una Vez (impulsora de la campaña en redes #CuarentenaConHabiaUnaVez), una propuesta que, a partir de diferentes enfoques, pone a disposición de las familias de manera gratuita los primeros audiocuentos grabados con acento argentino. En esos audiocuentos, realizados en pequeños videos a los que se puede acceder a través de diferentes plataformas y sitios de Internet, son grabados por maestras jardineras e influencers que a través de sus voces acercan a los niños narraciones de obras clásicas y modernas.

Hasta hoy, quienes accedan a la cuenta de Instagram @habiaunavezcuentos se encontrarán un conjunto de relatos –que se actualizan dos veces por semana– leídos por la animadora Caro Ibarra, la periodista deportiva Antonella Valderrey, la cantante Isa Aladro, la actriz Jimena Frontera y la pediatra Carla Orsini, entre otros. También participan de los videos instagramers como Mamá Multiplicada, Los Talleres de Mamá, y maestras como María Belén Maquieira.

Según Rocío Blanco, una de las integrantes de este novedoso espacio: “La iniciativa surgió para colaborar con los padres y para ofrecerles una fuente de entretenimiento en un momento en que tienen que trabajar desde sus casas y atender a sus niños al mismo tiempo. La propuesta está pensada además siempre en un uso responsable de la tecnología para que los niños sólo tengan que enfocarse en escuchar y recrear en sus mentes cada uno de los relatos y personajes”.

Los audiocuentos se pueden encontrar también accediendo al canal de Youtube donde los videos están disponibles sin ninguna animación para que los más pequeños puedan escucharlos sin estar pendiente a las pantallas. Según los organizadores muchas madres referentes de las redes sociales, como Evangelina Anderson, Juana Repetto (Mammaminas), Ximena Bruno (It Baby Eat) y Romina Polnoroff (Mamá Sana Blog) se volcaron a usar esta modalidad.

En cuanto a la aplicación sueca Spotify, los audiocuentos están disponibles en esa plataforma streaming en varias playlists especialmente diseñadas para la cuarentena y que ya fueron reproducidas unas 2.600.000 veces. Si se accede a la lista Cuentos para la Cuarentena , se podrán escuchar relatos como “Pedro y el Lobo”, “Mi Vestido de Lunares”, “La Princesa y el Viento” y “Quiero ser Zoóloga”, entre otras. Si se selecciona Cuentos para dormir la siesta se hallarán 15 audiocuentos donde están, por ejemplo, “Tener un Oso”, “Tu Monstruo de la Guarda” y “Mi Mamá Conduce el Subte”.

Había una vez también creó las playlist Cuentos para Disfrutar en Casa , 30 canciones que se completan con algunos de los clásicos como populares como “Los tres chanchitos”, “Caperucita roja”, “Peter Pan”, “Ricitos de Oro”, “Blancanieves”, “El jorobado de Notre Dame”, “La Bella y la Bestia” o “La princesa y el sapo”, entre otros. También se pueden escuchar las listas Cuentos para niños Aventureros Fábulas para niños Aventureros , todos relatos leídos con acento argentino. Otra manera de acceder a los audiocuentos, siempre de forma gratuita, es ingresando a la pagina web de Habia una Vez .

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Comienza hoy el Festival Shakespeare, online y gratuito

“¡Que no se lo pierdan, esa es la cuestión!”. Bajo este lema se presenta la …

Tres escritores argentinos entre los mejores 25 narradores jóvenes en español

Una lista de autores es una invitación a la lectura y los descubrimientos. Tres escritores …

Dejanos tu comentario