Inicio / Futbol / Guido Pizarro por el lesionado Palacios en la lista de Copa América

Guido Pizarro por el lesionado Palacios en la lista de Copa América

Pizarro no estaba incluido en la lista de 40 preseleccionados de Scaloni.

Hubo sorpresa en la elección de Lionel Scaloni por el reemplazante del lesionado Ezequiel Palacios (desgarro). El elegido fue Guido Pizarro, el volante central de Tigres de México que ayer ya se sumó a los trabajos en el predio de Ezeiza junto a Lionel Messi y compañía.

Lo sorpresivo fue más porque su nombre no había sido incluido en la lista preliminar de 40 presentada en Conmebol, que nunca fue oficializada por la AFA. Pero el cuerpo técnico celeste y blanco consideró que el ex Lanús era el indicado pese a tener otro tipo de características al de River. Hacía falta un cinco de mayor marca para equilibrar el plantel. Pizarro sumó 30 partidos, con un gol y dos asistencias, en la última temporada en el fútbol mexicano.

Fueron 22 los jugadores que estuvieron ayer por la tarde entrenándose en Ezeiza. Se sumaron Franco Armani, Matías Suárez y Juan Foyth, además de Pizarro. El único que falta se acoplará hoy. Se trata de Esteban Andrada, a quien le otorgaron un día de descanso tras disputar y perder la final de la Copa Superliga el domingo en Córdoba ante Tigre.

Mientras todos participaron de la entrada en calor con el clásico loco y luego realizaron un trabajo de ataque y defensa en donde el volante central (Paredes) la abría para los costados (De Paul y Pereyra por la derecha; Di María y Lo Celso por la izquierda) para que luego se tirara el centro (se turnaban Messi, Suárez, Martínez, Dybala) para que los delanteros le ganen a la marca y definan, Sergio Agüero trotó liviano por una molestia leve en su rodilla izquierda.

ANTIDOPING SORPRESIVO

La Selección tuvo una visita sorpresa ayer antes del entrenamiento vespertino. Unos médicos de Conmebol se acercaron para realizar el control antidoping sorpresa a todo el plantel. Es una práctica habitual antes de las competencias.

                            Clarín/Deportes

Compruebe también

La palabra de Hernán Crespo, el mentor del campeón de la Sudamericana

No siempre un extraordinario jugador garantiza un gran entrenador. Hay miles de ejemplos. Marcelo Bielsa …

Defensa y Justicia goleó a Lanús y alcanzó la gloria Sudamericana

Defensa y Justicia, entrenado por Hernán Crespo, se proclamó este sábado campeón de la Copa …

Dejanos tu comentario