Inicio / Automovilismo / Guerrieri y su positivo fin de semana en Eslovaquia. Sapag se suma al WTCR

Guerrieri y su positivo fin de semana en Eslovaquia. Sapag se suma al WTCR

El piloto de Mataderos hizo un podio y puntuó en las otras dos carreras.

Esteban Guerrieri culminó su participación en la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismo (WTCR) con el auto del equipo Münnich Motorsport, donde es compañero de Nestor Girolami, quien se accidentó fuertemente en la segunda carrera, aunque afortunadamente sin lesiones de importancia.

Un cuarto puesto en la primera competencia luego de haber largado noveno, un podio en la segunda y un séptimo puesto en la tercera, fue la cosecha del argentino en el circuito eslovaco.

«Fin de semana intenso en el que pude terminar las tres competencias dentro de los puntos. Estuvo bien en término de resultados, pero difícil de batallar con algunos autos que están muy rápidos en la recta», expresó Guerrieri.

Con respecto al trabajo dentro del equipo y algún problema de comunicación con Girolami reconoció: «No fue un día fácil. Hay cosas para mejorar internamente, temas de comunicación como el desencuentro que hubo con ¨Bebu¨ en pista, que obviamente ya hablamos y seguiremos trabajando para mejorar en equipo, que es nuestro objetivo».

El trabajo de los argentinos continuará en Eslovaquia este lunes: «Hoy los mecánicos tendrán mucho trabajo, porque tenemos planeado probar mañana aquí. Después ya nos tomaríamos el avión para Hungría, donde corremos nuevamente el próximo fin de semana».

JOSÉ MANUEL SAPAG SE SUMA AL WTCR EN HUNGRÍA

Después de competir en el TCR europeo, José Manuel Sapag continuará haciendo experiencia internacional pero esta vez en la Copa Mundial de Turismo, por lo que se encontrará en pista, este fin de semana en el circuito de Hungría, con Esteban Guerrieri, Néstor Girolami y Santiago Urrutia.

El joven porteño, quien viene de cumplir con una muy buena actuación en Barcelona, competirá en la divisional mayor del TCR con un Hyundai i30 N TCR del equipo Target Competición.

“Seguro que será un fin de semana desafiante porque solo he conducido en Hungaroring en el simulador. Ahora tengo algo de experiencia con Hyundai, pero tendré que acostumbrarme a la pista y sé que será difícil. Además, el nivel es muy alto en el WTCR por lo que mis objetivos van a ser adaptarme a la categoría e intentar ir al ritmo del resto de pilotos. También quiero empezar a conocer el WTCR, mejorar en cada sesión, ser mejor cada vez que salgo a pista y estar más cerca de los demás pilotos”, comentó Manu en el sitio web de la categoría.

campeones.com.ar

Compruebe también

Grosjean-Magnussen dejarán de ser pilotos Haas el año próximo

  La escuadra norteamericana anunció que sus dos pilotos actuales terminarán sus vínculos a fin …

El STC2000 y una práctica exclusiva para debutantes en Alta Gracia

El Súper TC2000 regresará a la actividad este fin de semana en el autódromo de …

Dejanos tu comentario