Inicio / Cine / Guasón, en su semana de estreno, fue lo más visto en Argentina

Guasón, en su semana de estreno, fue lo más visto en Argentina

Joaquin Phoenix será candidato al Oscar por su gran actuación en Joker.

El que ríe último…

Tras las controversias por la violencia del filme -medios estadounidenses salieron a afirmar que “se vanagloria a un asesino serial”-, Guasón se apoderó de la cima de la preferencia de los espectadores en nuestro país. Y en todas las latitudes donde se estrenó este fin de semana.

En la Argentina llevó 479.579 espectadores en casi 500 pantallas (490). Significa el 67% del público de todas las salas del país. Y pasó a It: Capítulo 2, que en su fin de semana de estreno, el del jueves 5 de septiembre, había cortado 476.030 entradas.

Con sus cifras, el filme con Joaquin Phoenix -muy probable candidato al Oscar- se ubica con solamente cuatro días en cartel, 17° entre las películas más vistas estrenadas en 2019.

En Norteamérica, la película de Todd Philips marco un récord histórico en recaudación. En el mes de octubre ninguna producción había alcanzado los 96.2 millones de dólares. Quebró la marca que tenía Venom, el año pasado, con 80 millones de dólares.

La siguió Un amigo abominable, con un sprint que se aceleró el sábado y el domingo. Vieron el dibujo animado 46.763 espectadores.

Tercera, muy cerca, se ubicó La odisea de los giles, que vieron 46.444 personas. La película con Ricardo Darín y Luis Brandoni totaliza desde su estreno el 15 de agosto 1.628.133 entradas, y va cuarta entre las más vistas del año.

Y a la cuarta posición descendió Nada que perder 2, la producción evangelista que fue primera durante dos semanas. Este fin de semana cortó 42.633 entradas.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La Dosis, ópera prima de Martín Kraut, con Carlos Portaluppi por Cine.Ar

La dosis arranca con un plano cenital centrado en el cuerpo de una mujer acostado sobre …

Apocalypse Now Redux, el clásico de Coppola con bonus track en Netflix

Conviene decirlo desde un principio. Hoy como ayer, Apocalypse Now sigue siendo una experiencia cinematográfica única, uno …

Dejanos tu comentario