Este jueves, en la previa del Gran Premio de Portugal, el equipo Haas y sus actuales pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, anunciaron que sus relaciones contractuales finalizarán cuando concluya la actual temporada del Mundial de Fórmula 1.
Grosjean se incorporó en la escudería norteamericana en el 2016, proveniente de Lotus, y corrió 92 carreras bajo su estructura, con un cuarto puesto en Austria 2018, donde Magnussen también finalizó quinto y esa fue la mejor performance de Haas desde su ingreso en la categoría.
“Último capítulo cerrado y libro terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor. Espero haber ayudado también a que la gente del equipo a mejorarse. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro”, expresó el francés, quien continuaría su campaña deportiva con Peugeot en el Mundial de Resistencia.
El danés, en tanto, se sumó al proyecto Haas en el 2017 y compitió en 73 ocasiones. “He tenido una gran etapa con la escudería durante cuatro años y lo veo como un gran viaje si miro atrás. Ser parte de un equipo totalmente nuevo ha sido un reto que he disfrutado completamente, y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ayudó a crecer y a desarrollarme como piloto”, indicó, quien aún no tiene planes para su futuro.
En cuanto a los probables reemplazos, varios nombres actuales de la grilla ya sonaron para sentarse en las butacas vacantes, como Sergio Pérez, Kimi Räikkönen o Nico Hülkenberg, sin embargo, los jóvenes Nikita Mazepin y Mick Schumacher serían números puestos.
campeones.com.ar