Inicio / Futbol / Gremio empató al final con Pitana y el VAR como protagonistas centrales

Gremio empató al final con Pitana y el VAR como protagonistas centrales

El argentino Néstor Pitana debió recurrir en varias oportunidades a la pantalla del VAR.

Flamengo hizo cuatro goles y sin embargo empató 1-1. El tanto de visitante le sonríe para la revancha en Maracaná pero se llevó un sabor amargo del Arena. Tiene su explicación.

Everton Ribeiro la clavó desde la media luna. Fue gol. Pero no fue gol. Iban 22 minutos. Gabriel la clavó de zurda. Fue gol. Pero no fue gol. Iban 26 minutos. Las dos veces el VAR frustró el festejo de Flamengo y Pitana no concedió los goles. En la primera jugada hay un manoseo mutuo entre Gabriel a Kannemann y un empujón que hace caer al argentino. En la segunda, un offside milimétrico del mismo Gabigol antes de rematar. Respiró Gremio que era avasallado por el fútbol, la dinámica y los desbordes del Fla. Hubiera sido justa la diferencia de dos goles al cabo de la primera parte.

Un poco porque el despliegue físico le pasó factura a Flamengo y otro poco porque Gremio salió a quemar naves, se equilibró el partido en la segunda parte. Fla tuvo su chance, Gremio tuvo dos y respondió el arquero Diego Alves.

Y entonces, los cariocas retomaron lo mejor del primer tiempo. Manejaron la pelota de lado a lado y en el momento justo el uruguayo De Arrascaeta lanzó el centro pasado desde la derecha. Por atrás de Galhardo apareció Bruno Henrique y cabeceó de pique. Dio en el palo y entró.

Cuando parecía que el Fla ponía el broche de oro, Gabigol volvía ala red pero el línea Maidana señaló bien el offside. Parecía increíble. Más increíble fue el desenlace porque a tres del final Everton empujpó un centro desde la derecha y lo empató. ¿Estaba en offisde?. El línea Belatti no levantó la bandera. El VAR le avisó a Pitana que Everton estaba en posición reglamentaria. La revancha en Maracaná promete ser brava.

Clarín/Deportes

Compruebe también

7-1: Boca se floreó en el Amalfitani y llega afilado al Superclásico

Boca dejó atrás una semana de pobres actuaciones, muchos rumores y logró una contundente goleada …

Racing, con Pizzi inestable, y River cierran la fecha del fútbol argento

Racing y River cerrarán la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Después …

Dejanos tu comentario