Inicio / Automovilismo / Grave accidente de Alex Zanardi. Temen por su vida

Grave accidente de Alex Zanardi. Temen por su vida

El piloto italiano fue operado en el cráneo y su situación es delicada.

Alex Zanardi se vio involucrado en un accidente de transito este viernes 19 de junio en Siena, Italia. El italiano, que recientemente confirmó su participación en una competencia del Campeonato Italiano de GT en Monza, fue atropellado por un vehículo pesado, seguramente un camión, mientras participaba del «Obiettivo tricolore», prueba de alto rendimiento en el que toman parte atletas paralímpicos, y que comenzó el pasado 12 de junio.

Las primeras informaciones apuntan a que el múltiple campeón paralímpico se habría cambiado involuntariamente de carril con su handbike y allí fue embestido por el vehículo. El piloto de 53 años habría sufrido un politraumatismo y fue trasladado en un helicóptero al hospital de Le Scotte en Siena. El accidente produjo una serie de lesiones graves a Zanardi, entre ellas, un traumatismo de cráneo severo que obligó a los médicos a practicarle una cirugía de urgencia.

Según el primer parte médico publicado por el diario Corriere della Sera, “los profesionales de la sala de emergencias lo atendieron de inmediato, lo evaluaron en la sala de choque y sus condiciones son muy graves por la lesión grave en la cabeza que se informa y actualmente se somete a una delicada neurocirugía”.

“Estábamos en una zona de curvas, el descenso no era difícil y fue alrededor de 50 km/h. Alex perdió el control de la bicicleta de mano, rodó dos veces e impactó un camión de remolque. La colisión fue terrible”, contó Mario Valentini, director del equipo italiano de paraciclismo.

Zanardi, que es embajador de BMW, llegó a competir en la Fórmula 1 (41 grandes premios entre 1991-1999) y fue dos veces campeón de la extinta serie CART, antes de un accidente en Lausitzring en 2001 tras el que le tuvieron que amputar las dos piernas.

campeones.com.ar

Compruebe también

Hamilton y Mercedes, muy cerca del acuerdo de renovación por tres años

En los próximos días se conocería la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. De hecho, …

Esteban Guerrieri ganó las 24 Horas de Nurburgring en la clase TCR

En su primera experiencia en la mítica competencia de Alemania, Esteban Guerrieri festejó el primer puesto en …

Dejanos tu comentario