Inicio / Futbol / Gran victoria de Uruguay ante Brasil y goleada de Venezuela

Gran victoria de Uruguay ante Brasil y goleada de Venezuela

Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez marcaron los goles en la importante victoria uruguaya.

El estadio Centenario fue una verdadera fiesta, por el triunfo de Uruguay sobre Brasil por 2 a 0, con goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz, para quebrar una racha de 22 años sin victorias ante los brasileños, desde 2001, cuando se impuso 1-0 con gol de Federico Magallanes. Los brasileños cerraron una fecha eliminatoria para el olvido, con un punto apenas de seis.

Hasta el minuto 41 del primer tiempo no había pasado nada. Ni un tiro al arco. El equipo del Loco Bielsa salió decidido a presionar bien arriba para tratar de cortar el circuito de juego de los brasileños desde la gestación. Los jugadores visitantes no tenían problemas en salir jugando, con confianza, con paciencia, y dos veces rompieron la presión alta y lograron el pase hacia Casemiro que sorprendió por detrás de la línea media local.

En ese juego de ajedrez, ninguno se sacó ventaja. Los uruguayos, además, le agregaron cuota de garra, es decir, empezaron a raspar, a pegar, a no dejar jugar a sus rivales. Y esperar una oportunidad, que llegó a los 41 minutos, cuando Maxi Araujo desbordó por izquierda, ganó en velocidad, tiró el centro atrás y Darwin Núñez definió de cabeza.

Fueron cinco minutos fatales para Brasil. Porque en el final de la etapa, se lesionó Neymar. Con el gol en contra y la lesión de su figura, el equipo de Fernando Diniz quedó golpeado.

En la parte final, Uruguay manejó el balón con tranquilidad de entrada, no desequilibró pero mantuvo lejos de su propio arco a Brasil, que recién tuvo su primer remate al arco a los 23 minutos, con un tiro libre de Rodrygo que pegó en el travesaño. Fueron ocho minutos en los que Brasil mejoró, pero a los 31 llegó el segundo: lateral desde la derecha al área, Núñez defendió el balón con uñas y dientes, ganó, metió un centro atrás rápido, que conectó De La Cruz y definió.

La Celeste bajó la cortina y logró un triunfo histórico.

VENEZUELA APLASTÓ A CHILE

Que nadie le hable de imposibles a esta Venezuela dirigida por Fernando Batista, que sueña con jugar el primer Mundial de su historia y vaya que está despierta. Este martes le pegó un baile de novela a Chile en Maturín, consumando un 3 a 0 inolvidable que le aseguró terminar la doble fecha de Eliminatorias en puestos de clasificación directa a la cita de 2026, con 7 puntos.

Los goles fueron anotados por tres jugadores distintos, pero todos tuvieron algo en común: el espectacular aporte del chiquitín Yeferson Soteldo (Santos), un verdadero demonio para la defensa chilena, sobre todo para un Gary Medel (Vasco da Gama) que a duras penas le llegó a tomar la patente.

La derrota dejó tambaleando a Chile, dirigido por el Toto Berizzo, que venía de sumar su primer triunfo (2 a 0 sobre Perú en Santiago), uno que quedó rápidamente en el olvido tras el sacudón que le dio Venezuela. El elenco rojo cerró entonces la cuarta fecha con apenas cuatro puntos.

Venezuela dominó el encuentro de pe a pa pero dependió de un error rival para abrir el marcador. La gentileza vino de Paulo Díaz, jugador de River, quien resbaló despejando una pelota desde su área y la entregó a los de otra camiseta. El volante José Martínez (Philadelphia Union) habilitó a Soteldo, quien con poco ángulo la puso en el palo más lejano del arquero Brayan Cortés (Colo-Colo) cuando la cosa se iba al entretiempo.

Evidentemente fue demasiado el inesperado golpe para Chile porque salió a la segunda parte con la cabeza en otro lado, como lo demostró el recién ingresado Marcelino Núñez (Norwich, Segunda de Inglaterra). El volante metió una infracción de amarilla a los 58 y le «clavó» el dedo índice al árbitro en el pecho en tres ocasiones. Tamaña irresponsabilidad no podía terminar de otra manera que con la segunda amarilla.

Los espacios se convirtieron en océanos en el fondo chileno y Venezuela pescó un par de goles más gracias a la picardía de Soteldo. El diez de 1,60 metro amagaba con irse para adentro y salía disparado para su zurda, una y otra vez. A los 72, se lo hizo a Medel y lo dejó pintado para habilitar al capitán Salomón Rondón (otro River), quien sólo tuvo que empujarla y cerrar así una larguísima posesión vinotinta de algo así como tres minutos. Y a los 79, la víctima fue Felipe Loyola y el beneficiado, Darwin Machís (Cádiz de España).

Venezuela ostenta entonces un invicto de tres partidos en estas Eliminatorias: arrancó perdiendo en Colombia (1 a 0), luego superó a Paraguay de local (1 a 0), rescató un empate histórico de Brasil (1 a 1) y se anotó la goleada de esta noche. La próxima doble fecha recibirá a Ecuador y visitará a Perú. Por su parte, Chile será local de Paraguay y luego viajará a Quito.

Página 12/Deportes

OTROS RESULTADOS

Ecuador 0 – Colombia 0

Paraguay 1 – Bolivia 0

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario