Dos meses después de meter el cabezazo que le dio a Racing el Trofeo de Campeones frente a Boca, Carlos Alcaraz fue vendido al Southampton inglés por 13.650.000 euros (14,6 millones en dólares), transformándose en la segunda transacción más cara de la historia del club de Avellaneda.
“No creí que ese gol iba a ser el último. Estuve cerquita de la revancha pero ya hablé con mis compañeros y sé que dejarán todo porque merecemos el título”, declaró este lunes el volante de 20 años a TyC Sports en referencia al partido que se avecina entre Racing y Boca, el próximo viernes 20 en Emiratos Árabes Unidos por la Supercopa.
Alcaraz, categoría 2002, se va de Racing con 83 partidos (48 como titular) y 12 goles, una cifra altísima de festejos para tratarse de un mediocampista. Debutó en enero de 2020 con Sebastián Beccacece como DT en un empate liguero 1-1 con Atlético Tucumán. En su segundo partido, dos meses después ante Aldosivi, ya marcó su primer gol: nada menos que el del triunfo 4-3 a los 90 minutos.
Una venta histórica para Racing
«Carlos Alcaraz fue transferido al Southampton, de la Premier League de Inglaterra, en 13.650.000 euros más un 15% de plusvalía en caso de una futura venta -superior a lo que pagó el club inglés-. ¡Éxitos, Charly querido, en esta nueva etapa!», publicó Racing en su cuenta de Twitter al oficializar la venta del juvenil nacido en La Plata.
La primera oferta del Southampton a Racing llegó días atrás, mientras Alcaraz se entrenaba bajo las órdenes de Fernando Gago, pero aquellos 10 millones de euros resultaron insuficientes por el jugador cuya cláusula de rescisión ascendía a los 21 millones.
Así las cosas, la venta de «Charly» es la segunda más cara en la historia de Racing, por detrás de los 25 millones que pagó el Inter de Milán por Lautaro Martínez y por delante de los 10 que puso el Sporting Lisboa por otro campeón del mundo, Marcos Acuña.
AGUSTÍN ROSSI FIRMÓ UN PRECONTRATO CON FLAMENGO
La novela parece haber llegado a su fin. El arquero Agustín Rossi firmó este lunes un precontrato con el Flamengo de Brasil en el que indica que cerrará su ciclo en Boca el 1º de julio, dando por terminadas las dilatadísimas negociaciones de renovación con el Xeneize.
El vigente campeón de la Copa Libertadores informó del acuerdo con un escueto comunicado en sus redes sociales: «Flamengo y Agustin Rossi firmaron un precontrato de trabajo con vigencia del 1º de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027».
El Flamengo se aseguró así incorporar al arquero de 27 años una vez que finalice su vínculo con Boca en julio próximo aunque continuará negociando con el Xeneize para llevárselo en los próximos días. El club de Río de Janeiro venía tratando con Boca un resarcimiento económico que rondaba los 300.000 dólares pero que no llegó a conformar a la dirigencia azul y oro.
Con este acuerdo, llegaría a su fin la novela del 2022 entre el jugador y el Consejo de Fútbol de Boca que, a fines del año pasado, se reunió con el representante del arquero y le hizo una mejora en el ofrecimiento de renovación donde el club había aceptado el pedido de bajar la cláusula de salida de 15 a 8 millones de dólares, le cedería el 45 por ciento de una futura venta y se le pagaría el sueldo a dólar oficial.
Informes de Página 12/Deportes