Inicio / Combate / Gran velada el sábado en Santa Fe con Sansón Rosa y C4 Ruiz en los dos fondos

Gran velada el sábado en Santa Fe con Sansón Rosa y C4 Ruiz en los dos fondos

El invicto riojano defenderá su título Ligero Latina del CMB.

Dos promesas del boxeo argentino expondrán sus coronas, dando inicio a la actividad de febrero. José “Sansón” Rosa buscará defender con éxito su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano Didier Castillo. Se trata del combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado en el Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez, San Lorenzo, Santa Fe.

En el otro combate estelar, el prospecto tucumano Rodrigo “C4” Ruiz pondrá en disputa, por primera vez, su cinturón sudamericano supergallo, ante Mickael Díaz.

A sus 22 años, Rosa (18-0, 13 KOs) intentará agregar una nueva victoria a su corta, pero intensa carrera profesional. El riojano irrumpió en el campo rentado en enero del 2021 y acumuló un promedio de casi una pelea por mes. Su actuación más reciente fue su triunfo ante Jose María Pombo, aunque en la retina de los fanáticos aún perdura el recuerdo de la batalla librada ante Leandro Fonseca, en el Casino Buenos Aires, a quien superó, por puntos, para consagrarse como el mejor welter del país. En esta oportunidad, “Sansón” expondrá el cetro latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obtenido frente a Walter Roca Rivero y defendido contra Paulo Galdino Jesús Bravo. Además, en la vitrina del joven púgil descansan las coronas argentina, gracias a su performance ante Juan Leal, y el fedelatin AMB, el cual levantó por primera vez en el Luna Park.

En la esquina opuesta se presentará Castillo (7-1-1, 5 KOs), un púgil de 32 años que tendrá la prueba más importante de su carrera. No solo será la primera vez que combatirá a diez asaltos, sino que también debutará fuera de su país natal, Colombia. El último combate de “Fosforito” ocurrió el 23 de julio, en lo que fue su victoria más resonante como profesional. Aquella noche superó al estadounidense, nacido en Nigeria, Emeka Nwokolo, quitándole el invicto que mantuvo durante seis presentaciones. Su única derrota ocurrió en el 2019, ante su compatriota Luis Quiñones, por puntos, en decisión unánime.

Minutos antes, Rodrigo Ruiz (12-0, 9 KOs) estrenará su faja sudamericana supergallo ante el colombiano Mickael Díaz (7-2, 5 KOs), en busca de continuar con su prometedora carrera, que ya lo tiene en los primeros planos del pugilismo vernáculo.

Ruiz, N°1 del ranking nacional supergallo, necesitó menos de un año para convertirse en una de las sensaciones del boxeo vernáculo. Desde su debut en abril del 2021, “C4” hizo gala de su apodo y dejó fascinado a los fanáticos con sus explosivas apariciones. Su atractivo estilo le permitió formar parte de la reapertura del Luna Park, el 20 de noviembre del 2021, en donde culminó una gran actuación con un nocaut técnico en el sexto round, frente a Germán López. En esta oportunidad pondrá en juego la faja sudamericana supergallo que consiguió el 2 de julio, en lo que significó su debut a diez asaltos, luego de vencer a Luis Guerrero, por nocaut técnico en el cuarto asalto. En su última presentación sumó el cinturón latino supergallo FIB, tras superar, en las tarjetas, a Paul Hayo.

Su rival será el colombiano Díaz, quien, al igual que su compatriota Castillo, tendrá su debut a 10 asaltos y combatirá por primera vez en su carrera rentada fuera de su país. Actualmente carga con una racha de cinco victorias consecutivas, que comenzó el 4 de febrero del 2022, logrando derrotar a experimentados púgiles que transitaban el peor momento de sus carreras. A sus 26 años, buscará dar el batacazo y obtener su primera corona como profesional.

tycsports.com

Compruebe también

Haney-Lomachenko está confirmada para el 20 de Mayo en Las Vegas

Dos de los mejores peleadores libra-por-libra se enfrentarán por la supremacía de la división de …

Ayrton Giménez se la juega el viernes en Roma ante Michael Magnesi

Tras un exitoso 2022, finalmente llegó la oportunidad en el exterior, ante una figura europea …

Dejanos tu comentario