Inicio / Basquet / Gran triunfo de San Martín en La Banda. Unión salió del último puesto

Gran triunfo de San Martín en La Banda. Unión salió del último puesto

Gastón García fue una de las figuras de los correntinos que sueñan con el Top 4.

San Martín sigue dando que hablar en la Liga y ahora el que lo sufrió fue Olímpico. En Santo se quedó con una nueva victoria como visitante por 69 a 65 en La Banda para seguir creciendo.

Lucas Gargallo fue goleador con 13 puntos, seguido por 12 de Gastón García y 10 de Rolando Vallejos. En los de Leo Gutiérrez no fueron suficientes los 17 puntos de Michael Hughes y los 15 de Juan Arengo y Alex Negrete.

San Martín tuvo un arranque a puro ritmo ante un Olímpico que perdió por una molestia a Nico Romano en el calentamiento previo. Con Agustín Pérez Tapia como punta de lanza en ambos costados, los correntinos provocaron 5 pérdidas en los locales y sacaron diferencias en el primer cuarto de 19 a 13.

El Negro bandeño reaccionó de la mano de la dupla Negrete-Arengo, con 8 puntos cada uno que le permitieron establecer un 12-5 y pasar arriba en el marcador. A pesar de esto, los correntinos se mantuvieron intensos desde la defensa y se mantuvieron cerca, para llegar al entretiempo con los locales arriba por la mínima, 34-33.

En una segunda mitad sumamente pareja y de muchas imprecisiones, el Santo apostó a la defensa y provocó 13 pérdidas en los dueños de casa, que fueron aprovechadas por buenos pasajes de Gargallo, García y Vallejos. Desde allí supieron encontrarle la vuelta a un Olímpico que se encomendó a Hughes, Negrete y Arengo en la ofensiva, pero que no pudo dar el paso para volver a liderar. En los minutos finales los de Gabriel Revidatti dieron vuelta el juego y terminaron festejando un nuevo éxito en la ruta.

IMPORTANTE TRIUNFO DE UNIÓN EN LA RIOJA

Unión se quedó con un premio enorme en Oliva. El Tatengue luchó y se quedó con una gran victoria por 87 a 84 ante Independiente, que le permite salir del último lugar de las posiciones.

Matthew Butler fue la figura con 17 puntos, seguido por 13 de Nacho Alesiso, 12 de Manuel Gómez y 11 más 10 rebotes de Dominique Morrison. En los locales lo mejor pasó por los 20 puntos de Ezequiel Paz, los 15 de Joaquín Nóblega y los 13 de Salvador Giletto.

Con la dupla Nóblega-Pautasso encendida con 17 puntos, Independiente marcó la pauta en casa frente a un Unión que sufrió 5 pérdidas y solo encontró arrestos individuales de Morrison con 7 unidades. Así, los de Martín González cerraron el primer cuarto en ventaja por 27-20.

En el segundo capítulo, el tatengue reaccionó poco a poco con la conducción de Sandrini y el goleo colectivo. Los de Oliva, por su parte, tuvieron intratable a Paz en los minutos finales, para llegar al entretiempo al frente por 46-41.

Los santafesinos salieron con un gran ritmo defensivo y aprovecharon para lastimar con Nacho Alessio y Manuel Gómez, pasando al frente ante un Independiente que no encontró fluidez en la ofensiva. En un ritmo alto, los de Maxi Seigorman tomaron el control del juego y cerraron el tercer parcial por 69-61.

En un último cuarto de alto ritmo, Unión encontró la mejor versión de Butler, que se cargó la ofensiva de los santafesinos al hombro y les permitió mantenerse arriba. Del otro lado, Independiente no se rindió y tuvo a Paz encendido junto a buenas apariciones de Alderete. Pero en los minutos finales los visitantes no fallaron desde la línea, soportaron la remontada y se quedaron con una victoria clave en la lucha por la Permanencia.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Olímpico barrió en Vicente López. Regatas se puso match point

Olímpico está en semifinales de la Liga Nacional. El Negro bandeño logró un triunfazo por …

El Ciclón sopló en el Pando. Quimsa ganó en Mar del Plata

San Lorenzo le ganó a Boca en Boedo por 77 a 67 en el tercer …

Dejanos tu comentario