Inicio / Futbol / Gran triunfo de Ñuls ante San Lorenzo. Empate en Paraná

Gran triunfo de Ñuls ante San Lorenzo. Empate en Paraná

Aníbal Moreno estalla eufórico con su gol y el triunfo en el Parque Independencia.

Con un golazo de Aníbal Moreno que puso de pie a todos los presentes en el Parque Independencia, Newell’s Old Boys se impuso 1-0 a San Lorenzo en Rosario, en el cierre de la 18ª fecha de la Superliga. Con este resultado, el conjunto dirigido por Frank Kudelka obtuvo tres puntos vitales que por ahora lo alejan de últimos puestos de la tabla del descenso. En contrapartida, el Ciclón aún no pudo ganar desde la reanudación del torneo.

En medio de un desarrollo sin matices y con escasas aproximaciones, el marcador se mantuvo en blanco durante toda la primera etapa, una lógica consecuencia a semejante pobreza futbolística.

En el complemento, el trámite no mejoraba. Hasta que promediando la etapa, Moreno metió un zapatazo desde fuera del área y metió un gol de otro partido que sacó a la concurrencia del bostezo.

El técnico Monárriz apuró un par de cambios, pero San Lorenzo seguía carente de profundidad y, a partir de la sólida labor de la última línea rojinegra, estaba lejos del empate. 

Por el contrario, el ingresado Braian Rivero casi clava el segundo con otro remate desde fuera del área. El complemento ya no resultaba tan tedioso y Newell’s Old Boys iba por más. 

Finalmente fue 1-0 y el local respira un poco más aliviado. Con esta derrota, San Lorenzo quedó a nueve puntos de River Plate, el líder de la Superliga, y deberá mejorar mucho su imagen.

1 NEWELL’S OLD BOYS: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; A. Moreno, J. Fernández, Formica, M. Rodríguez; Leal, Albertengo. DT: Frank Kudelka.

0 SAN LORENZO: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, B. Pittón; Poblete, D. Rodríguez, N. Fernández, O. Romero, J. Ramírez; A. Romero. DT: Diego Monárriz.

Estadio: Newell’s Old Boys. Arbitro: Pablo Echavarría.

Gol: 71m A. Moreno (N).

Cambios: 64m S. Palacios por L. Albertengo (N), 66m J. Palacios por J. Ramírez (SL), 72m  Bauer por D. Rodríguez (SL), 79m B. Rivero por Formica (N), 84m A. Rodríguez por M. Rodríguez (N), 86m Bareiro por Peruzzi (SL).

Arsenal, el equipo del Huevo Rondina, estaba dos goles arriba y Patronato se lo empató.

Arsenal parecía que se iba a mezclar en el lote de los punteros con un triunfo tranquilo en Paraná, pero Patronato reaccionó a tiempo y le arrebató un empate 2-2 que le sirve para seguir soñando con mantenerse en la categoría, en el partido disputado este lunes  por la 18ª fecha de la Superliga. El partido estuvo interrumpido durante 16 minutos debido a un corte parcial de luz en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella».

El conjunto visitante se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Nicolás Giménez, a los 18 minutos, y de Juan Kaprof, a los 34. Sin embargo, en el complemento y en apenas dos minutos, Cristian Tarragona metió un doblete, ambos de cabeza, y le dio el empate definitivo al Patrón.

El primer tiempo fue todo de Arsenal, que supo aprovechar muy bien el lateral izquierdo con las subidas de Papa y la buena conducción de Giménez, además de la peligrosidad de García. En una muy buena habilitación de Papa a Giménez, el mediocampista sacó un tremendo remate de derecha que se coló junto al poste derecho de Ibáñez.

Patronato no supo reaccionar cuando Kaprof aprovechó un rebote corto de Ibáñez y aumentó la diferencia, que podría haber sido mayor, pero los delanteros visitantes no supieron concretarlo.

Sin embargo, en el complemento, Gustavo Alvarez, el DT local, movió el banco de suplentes y mandó a Delgadillo por la derecha, y de dos desbordes suyos el Patrón logró empatar. Primero Avalos le bajó el balón de cabeza a Tarragona, quien venció a Sappa. Y luego el propio goleador conectó un centro perfecto de Delgadillo para marcar la igualdad.

El partido ganó en emoción, porque Arsenal intentó salir del fondo y posicionarse en el terreno rival, pero Patronato fue el dominador del juego y hasta tuvo varias chances de dar vuelta el resultado.

En el final, Mancinelli evitó en la línea la caída de su valla. Con este resultado, Arsenal llegó a los 26 puntos y está sexto, mientras que Patronato por el momento continúa en la zona de los equipos que están por bajar a la Primera Nacional.

2 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, F. Mancinelli, O. Benítez; Chicco, Miloc, L. Torres; Comas, Avalos, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

2 ARSENAL: Sappa; Torrent, Sbuttoni, Pereyra, Papa; Piovi, Soraire, Alvarez Suárez; N. Giménez; J. García, Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Patronato de Paraná. Arbitro: Fernando Espinoza.

Goles: 18m N. Giménez (A), 34m Kaprof (A); 50m y 52m Tarragona (P).

Cambios: 46m F. Luna por Miloc (P) y Delgadillo por Chicco (P), 85m E. Méndez por Kaprof (A), 94m J. Soñora por N. Giménez (A), 101m Rescaldani por García (A), 102m Vietto por Mancinelli (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, el partido estuvo suspendido 16 minutos por un corte parcial de luz.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario