Inicio / Combate / Gran noticia: Brian Arregui también será olímpico. Maravilla vuelve en setiembre

Gran noticia: Brian Arregui también será olímpico. Maravilla vuelve en setiembre

Arregui clasificó gracias a la baja del venezolano Gabriel Maestre.

Desde que el coronavirus obligó a la cancelación de varios de los preolímpicos de boxeo, la lógica del método de clasificación a Tokio varió. Y en lugar de definirse en un ring, muchos de los boletos a los Juegos se decidieron en sentencias jurídicas, escritorios y apelando a letras chicas de reglas inhallables.

La última gran muestra de esto fue la obtención de la plaza de Brian Arregui, el entrerriano que anoche recibió la confirmación de que se convirtió en el quinto boxeador argentino que estará en los próximos Juegos Olímpicos. El representante de los 69 kg obtuvo su lugar gracias a que el venezolano Gabriel Maestre oficializó su declinación de participar en las Olimpiadas.

Sin embargo, desde hace una semana -cuando se supo de la clasificación de Dayana Sánchez– se esperaba que el medallista de oro en Buenos Aires 2018 se clasificara por otra vía. Los dirigentes argentinos apostaban a que se confirmara un caso de doping que liberaría un cupo. Por eso, ya lo habían hecho viajar al entrerriano al CeNARD. Pero, a último momento, les avisaron que el supuesto dopaje había sido apelado con éxito ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), y entonces debieron gestionar un plan B: lograr que Maestre confirmara que no iría a Tokio, algo que el peleador vinotinto ya tenía decidido pero no se atrevía a clarificar por la presión que, dicen, le ejercía el Gobierno de su país.

Logrado el cometido y obtenida la confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), Arregui se sumó al plantel que conforman el salteño Ramón Quiroga (52), el santafesino Mirco Cuello (57), el bonaerense Francisco Verón (75) y la cordobesa Dayana Sánchez (60).

Hoy salen casi todos
Todo el equipo, menos Arregui y Sánchez, viajará a Tokio hoy. Un vuelo de AirFrance hará la ruta Buenos Aires-París-Ámsterdam-Tokio. El entrerriano y la cordobesa, en tanto, volarían el martes 20 o miércoles 21.

Todos vacunados
Excepto Dayana Sánchez, que se vacunó ayer, y Brian Arregui, que tiene puesta la primera dosis, el resto de la delegación completó el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Dos jueces/árbitros argentinos, también a Japón
Además de los cinco boxeadores y dos entrenadores, Argentina tendrá dos oficiales de ring: Manuel Vilariño y Fernando Servide, árbitros y jueces internacionales 3 estrellas AIBA.

En 10 días suena la campana
El boxeo en Tokio tendrá lugar desde el 24 de julio y hasta el 8 de agosto, en el estadio Arena Kokugikan, conocido también como el Salón del Sumo.

alaveradelring.com

Sergio Martínez enfrentará al inglés Brian Rose.

Sergio “Maravilla” Martínez hará la tercera pelea desde que el año pasado decidió volver al ring. El sábado 18 de septiembre, el excampeón mundial superwélter y mediano chocará contra el inglés Brian Rose, en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid.

Aunque no se dieron más detalles del combate, A LA VERA DEL RING pudo saber que pelearían a 10 rounds, en mediano, y por algún título regional del CMB o la AMB. Asimismo, se conoció que el estadio permitirá una ocupación cercana al 60 por ciento.

“Maravilla” (53-3-2, 30 KO), 46 años, viene de noquear en el 9° round al finlandés Jussi Koivula, en diciembre del año pasado. Antes, en agosto del 2020, le había ganado en el 7° capítulo al español José Miguel Fandiño.

Rose (32-6-1, 8 KO), que acumula 36 calendarios, hizo su última presentación en marzo, cuando venció en fallo mayoritario tras seis rounds al español José López Clavero. El británico fue retador al título superwélter OMB: en 2014, perdió por nocaut técnico en el 7° contra el entonces campeón, Demetrius Andrade. Además, “The Lion” les ganó a dos argentinos: Javier Maciel, en un fallo dividido controversial, en 2013; y a Ignacio Lucero Fraga, por KOT1°, en 2014. Con “Maravilla” tienen un rival en común: Matthew Macklin. El inglés cayó por nocaut en el 11° asalto contra el quilmeño, en 2012, y venció en decisión mayoritaria a Rose, en 2016.

alaveradelring.com

Compruebe también

Gran triunfo de Guido Schramm en Estados Unidos

En la que fue su cuarta pelea en 2021, el bonaerense Guido Emmanuel Schramm debutó en Estados …

TNT Maidana irá por el título de Yordenis Ugas en la velada Pacquiao-Spence

Fabián Maidana, el hermano del Chino, se enfrentará al cubano Yordenis Ugas, por el supercampeonato …

Dejanos tu comentario