Inicio / Futbol / Gran empate de Venezuela en Brasil. Uruguay rescató un punto de Colombia

Gran empate de Venezuela en Brasil. Uruguay rescató un punto de Colombia

Brasil contó con Neymar y todas sus figuras pero no pudo con la Vinotinto.

A pesar de la presencia de Neymar, Vinicius, Rodrygo y Richarlison, Brasil necesitó de un corner y un cabezazo goleador del central Gabriel para quebrar a una aguerrida Venezuela, que se sostenía en la eficacia de su arquero Romo y la solidez de su defensa para quedar en partido hasta el final. Y cuando el resultado parecía sellado, una espectacular chilena de Edward Bello posibilitó que la Vinotinto igualara 1-1 y se llevara un histórico punto de Mato Grosso.

Si hablar de justicia en el marcador no resulta muy necesario, ya que Brasil fue el dominador, fue el que propuso y fue el que contó con las mejores ocasiones de gol, tampoco se necesita aclarar demasiado que el conjunto verdeamarelo estuvo lejos del brillo que se espera de un conjunto plagado de estrellas.

Es que Venezuela se plantó con firmeza en el fondo, le cerró espacios y aguantó bien sin cometer errores. A Brasil le faltó ingenio y creatividad para romper el cerrojo que propusieron los dirigidos por Fernando Batista, que se fueron al descanso sin haber pasado grandes sobresaltos.

Parecía que todo podía cambiar cuando Brasil encontró de pelota parada lo que no podía conseguir con el balón en movimiento con un cabezazo de Gabriel. Pero no mucho se modificó, porque los locales siguieron sin sorpresa y con Neymar como único recurso de desequilibrio y los venezolanos mantuvieron su libreto bien aprendido.

Entonces llegó lo inesperado. Savarino desbordó por la derecha y mandó un centro perfecto para que Bello metiera una chilena inolvidable para un empate que quedará en la historia del fútbol venezolano.

Página 12/Deportes

URUGUAY, SOBRE LA HORA, SE TRAJO UN VALIOSO PUNTO DE COLOMBIA

En la agobiante tarde de Barranquilla, donde la sensación térmica llegó a marcar 35 grados, Colombia y Uruguay empataron 2 a 2 en un encuentro con muchos matices. El equipo de Marcelo Bielsa, perjudicado por una polémica decisión, logró rescatar un agónico punto y dejó al conjunto cafetero con la sensación de que se le escapó el triunfo, teniendo en cuenta que estuvo dos veces arriba en el marcador.

El conjunto local, conducido pro el argentino Néstor Lorenzo, bailó, mientras estuvo en cancha, al ritmo de James Rodríguez. El actual jugador del San Pablo estuvo encendido, lúcido y decisivo. Y en sus pies, en el primer tiempo, Colombia merecía ponerse en ventaja. Lo pudo cumplir el 10 y capitán.

A diez minutos para que se termine el primer tiempo, una buena jugada asociada hizo que Santiago Arias llegue al fondo. El lateral tiró un centro atrás y ubicó a James, quien metió un muy lindo remate desde el borde del área: 1-0.

Casi desde el vestuario, y tras una primera etapa donde al conjunto charrúa no había hecho pie firme, apareció el empate. Al minuto del complemento, gracias a una pelota parada, Mathías Olivera, que reemplazó a Joaquín Piquerez en el entretiempo, puso la cabeza en el segundo palo para el 1-1.

Pero la alegría duró poco, Colombia dio vuelta el resultado con po. lémica: Rafael Santos Borré tiró un centro que rebotó claramente en la mano de James, y le quedó a Mateus Uribe, quien la colocó en el ángulo izquierdo de Santiago Mele.

El 2-1 y el error arbitral sacaron de eje a Uruguay, que dio ventajas en el fondo. Pero Colombia las desperdició.

Camilo Vargas, que había sido amonestado en el primer tiempo por salir lejos, cometió un penal a Maxi Araujo y vio la segunda amarilla. Darwin Nuñez, ahuyentando un poco los fantasmas de Luis Suarez creados por los fanáticos en redes sociales, cambió penal por gol y le dio el 2-2 final a la Celeste.

Clarín/Deportes

OTROS RESULTADOS

Bolivia 1 -Ecuador 2

Chile 2 – Perú 0

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario