Inicio / Futbol / Gonzalo Rodríguez anunció su retiro. El Killy González asumirá en Central

Gonzalo Rodríguez anunció su retiro. El Killy González asumirá en Central

El defensor, de 36 años, anunció su retiro como futbolista. Tinelli le ofreció un cargo.

El defensor Gonzalo Rodríguez, de 36 años, anunció este martes su retiro de la actividad profesional por considerar que “es el momento justo” para hacerlo”, aunque aclaró que “es una decisión que ya estaba pensada” desde hace un tiempo.

Es un momento complicado, un encuentro de sensaciones y quiero anunciar que a partir del 30 de junio, cuando termina mi contrato con San Lorenzo, me retiro del fútbol profesional. Fueron 18 años de carrera, pude disfrutar de esta profesión que es hermosa”, expresó.

Asimismo, el campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el equipo de Boedo manifestó: “Me despido en el club en el que nací. Es duro pero es una decisión que ya estaba pensada bastante desde hace un tiempo. Estoy decidido y convencido de esto. Quiero agradecer a todos los que fueron importantes en mi carrera. Di todo hasta el último minuto”.

Rodríguez comunicó la noticia de su retiro a través de un vivo de Instagram en la cuenta oficial de la entidad azulgrana y de esta manera le puso fin a su carrera deportiva después de 18 temporadas .

“Quiero agradecer a mucha gente que estuvo a lo largo de mi mi carrera, a mi familia, a mis viejos que fueron los partícipes de todo esto acompañándome desde los 5 años que empecé hasta hoy, a mi hermana, a mi mujer y a mis hijos”, indicó.

En cuanto a la Selección, Rodríguez participó de varios ciclos, aunque nunca llegó a meterse entre los convocados para un Mundial. Su debut fue en 2003, con 18 años, bajo el mando de Marcelo Bielsa, en un amistoso vs. Honduras (3-1 con goles de Diego Milito y doblete de Lucho González), en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas del año siguiente, donde no viajaría.

En la Mayor, acumuló 7 partidos (cuatro amistosos, uno por Eliminatorias en 2004 y dos por Copa Confederaciones en 2005). Además, marcó el gol de la victoria 1-0 en un amistoso vs. México en 2003.

El Killy, estaba dirigiendo la reserva del Canalla, ausme tras el alejamiento de Diego Cocca.

Tras la partida de Diego Cocca, el ex jugador Cristian “Kily” González se transformó este martes en el nuevo director técnico de Rosario Central, informó el club en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

González, que dirigía desde hace dos años la reserva auriazul, estará acompañado por su ex compañero, el ex defensor Horacio “Petaco” Carbonari, y Diego “Pastilla” Ordóñez como ayudantes de campo; además de los profesores Ernesto Colman y Damián “Morci” Hernández como preparadores físicos.

El ex futbolista de 45 años -nacido en el barrio Las Delicias, en el sudoeste de Rosario- debutará así como DT en el club del cual es hincha y del que debutó como jugador. 

El flamante entrenador de Rosario Central tuvo además una vasta carrera como volante izquierdo de Boca Juniors, San Lorenzo, Zaragoza y Valencia de España, Inter de Italia y la Selección Nacional.

Página 12/Deportes

Compruebe también

San Lorenzo cerró la venta de Adolfo Gaich al CSKA. Llegaron dos delanteros

La primera oferta había sido rechazada, pero quedó abierto un puente de diálogo. La segunda …

Riquelme levantó el teléfono y Tevez dijo sí

Carlos Tevez renovará su contrato con Boca Juniors, después de dos charlas telefónicas que mantuvo …

Dejanos tu comentario