Inicio / Rugby / Gonzalo Quesada le cambió la cara e Italia superó a Escocia

Gonzalo Quesada le cambió la cara e Italia superó a Escocia

La alegría del coach argentino tras su primera victoria al frente de la Azzurra.

De la mano de Quesada, con muy buenos tries, orden, defensa, disciplina y mucho tackle en el final, la Azzurra logró su primer triunfo con su nuevo entrenador al derrotar a Escocia por 31 a 29.

El andar de Escocia a estas alturas no sería el ideal, pero sin dudas caminaría a la par de Irlanda. La dura -e injusta- derrota contra Francia lo obligó a rehacerse sobre la marcha, con actitud, juego, buenas individualidades y logrando resultados para llegar con chances -cierto, no depende de sí mismo- a la meta final: la última fecha.

Es por eso que con un par de estocadas se acomodó en la cancha -y también a su rival- para sacar una tempranera ventaja (14-3) que le enderezó el rumbo en Roma. La efectividad de Russell; quien, no obstante, erró patadas por primera vez, truncó las esporádicas reacciones de Italia, que nunca se dio por vencido con aquel envión del empate ante Francia.

De arranque en el complemento, el seleccionado del Cardo pareció liquidarlo con una corrida de Horne debajo de los palos. Sin embargo, un pase forward los privó de estirar aún más el marcador, por entonces de 22-16 a favor. Encima, en la réplica, el debutante Lynagh -hijo del gran Michael, nacido en Treviso- se dio el gusto de apoyar.

A Garbisi la mala suerte le volvió a jugar una mala pasada. La Azzurra tuvo la gran chance de pasar a ganar el match, si bien su remate de zurda y desde una posición similar al que marró ante Les Bleus, nuevamente se estrelló contra el poste. Luego, el aguante escocés soportó estoico lo que pudo. Hasta que se filtró otro repatriado: Stephen Varney.

Escocia se vino a pique. No se le cayó una idea. Cuando se acordó, se llevó una durísima derrota, histórica, y contra un rival que suele ponerlo en apuros de vez en cuando. El propio Garbisi calibró la mira y acertó dos envíos más para liquidarlo. Gozalo, amico. Qué de la mano, de Gonza Quesada…

Italia (31): Ange Capuozzo; Louis Lynagh, Juan Ignacio Brex, Tommaso Menoncello y Monty Ioane; Paolo Garbisi y Martin Page-Relo; Ross Vintcent, Michele Lamaro (cap) y Sebastian Negri; Federico Ruzza y Niccolò Cannone; Simone Ferrari, Giacomo Nicotera y Danilo Fischetti.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Gianmarco Lucchesi, Spanish Mirco, Giosuè Zilocchi, Andrea Zambonin, Lorenzo Cannone, Stephen Varney, Leonardo Marin y Federico Mori.

Escocia (29): Blair Kinghorn; Kyle Steyn, Huw Jones, Cameron Redpath y Duhan van der Merwe; Finn Russell (cap) y George Horne; Jack Dempsey, Rory Darge y Andy Christie; Scott Cummings y Grant Gilchrist; Zander Fagerson, George Turner y Pierre Schoeman.
Entrenador: Gregor Townsend.
Ingresaron: Ewan Ashman, Alec Hepburn, Elliot Millar-Mills, Sam Skinner, Jamie Ritchie, Matt Fagerson, Ali Price y Kyle Rowe.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 34’, Penales de Garbisi (I); 8 y 12’, Goles de Russell por Tries de Fagerson y Steyn (E); 16’, Gol de Garbisi por Try de Brex (I); 25’, Penal de Russell (E); 29’, Try de Schoeman (E), y 38’, Penal de Page-Relo (I).
Resultado Parcial: Italia 16 – Escocia 22.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Try de Lynagh (I); 18’, Gol de Garbisi por Try de Varney (I); 32’, Penal de Garbisi (I), y 38’, Gol de Russell por Try de Skinner (E).

Cancha: Stadio Olimpico, Roma.
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
Asistentes: Karl Dickson y Adam Leal (Inglaterra).
TMO: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Pampas sacó adelante un partido durísimo y sigue en lo alto del SRA

La franquicia porteña se repuso a todas las adversidades que se fueron dando y golpeando …

Sedes confirmadas para los partidos de los Pumas en Argentina

La vuelta a la acción de Los Pumas, después de lo que fue la actuación en …

Dejanos tu comentario