Inicio / Rugby / Gonzalo Quesada confirmó los 15 Jaguares para mañana contra Chiefs

Gonzalo Quesada confirmó los 15 Jaguares para mañana contra Chiefs

Tomás Cubelli volverá a ser el 9 titular de la franquicia argentina.

Con una docena de cambios, Gonzalo Quesada definió la formación de Jaguares para enfrentar a Chiefs, el próximo viernes en Vélez Sarsfield, con el objetivo de llegar por primera vez a las semifinales del Súper Rugby. Emiliano Boffelli, recuperado, será de la partida.

Fueron 11 victorias en 16 partidos y una fase regular inolvidable para llegar a play offs como líder de la conferencia sudafricana y segundo en la tabla general. Pero eso ya es parte del pasado para un equipo argentino que buscará dar, este viernes desde las 19:05, otro enorme paso en su corta historia.

Para lograrlo, Quesada volverá a rotar un XV que recupera varios nombres de peso luego de la goleada sobre Sunwolves, la semana pasada. Entre ellos, Emiliano Boffelli, ausente ante los japoneses por una fractura nasal. El rosarino será fullback en lugar de Joaquín Tuculet, que no estará ni siquiera entre los suplentes.

Entre los tres cuartos habrá otras cuatro modificaciones. Matías Moroni jugará como wing por Santiago Carreras (suplente), Jerónimo de la Fuente ingresará por Santiago González Iglesias y volverá a actuar la pareja que más se repitió en la conducción: Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli por Domingo Miotti y Felipe Ezcurra, que irán al banco.

Los forwards renovarán a la tercera línea completa con los ingresos de Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera por Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Tomás Lezana y también la primera con los regresos de Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas por Enrique Pieretto, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Tomás Lavanini acompañará a Guido Petti en reemplazo de Lucas Paulos como segunda.

Jaguares: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (Cap) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.
Entrenador: Gonzalo Quesada..

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Santiago Montoya cambió a las Islas por Oceanía

«No viajará a Australia, por circunstancias imprevistas”, confirmó Western Force. De esta manera, el hooker …

Los Pumas ´7 están de pretemporada en Pinamar

l seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, comenzaron una pretemporada de preparación en la …

Dejanos tu comentario