Inicio / Futbol / Gonzalo Higuain volvió a entrenarse y habló de su futuro

Gonzalo Higuain volvió a entrenarse y habló de su futuro

El punta argentino realizó la primera práctica en Turín.

Gonzalo Higuaín es uno de los delanteros top a nivel mundial. No en vano juega para uno de los poderosos del Calcio como Juventus que pagó 90 millones de euros por su pase. Sin embargo, su futuro, a los 32 años, es un enorme interrogante. Es que apenas le queda un año de contrato muy alto con la Vecchia Signora y, además, quiere estar cerca de su mamá, Nancy Zacarías, que está en Argentina peleando contra una enfermedad. De ahí a que en River se ilusionan con que el Pipita, uno de sus hijos dilectos, pueda pegar en breve la vuelta al Monumental.

“River es un club que me dio siempre todo. La posibilidad de crecer, de dejarme mostrar, me dio la oportunidad de que me compre Real Madrid. No sé qué va a pasar ahora, estoy con la cabeza acá”, sostuvo Higuaín, desde Turín, donde volvió a los entrenamientos luego del parate por el coronavirus, en diálogo con Líbero de TyC Sports.

Y, más allá de la respuesta esquiva, Higuaín se deshizo en elogios para Marcelo Gallardo y el funcionamiento del Millonario en los últimos años. “El equipo de Marcelo fue muy contagioso. Demostraba jerarquía y contundencia. Los 9 tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo. Uno jugó en River… A veces uno se imagina ahí y dice qué lindo. Hasta Dani Alves dijo que es una de las grandes apuestas del fútbol (por Gallardo) y no creo que él no entienda. Marcelo hoy está en los ojos de todos y bien ganado lo tiene”, enfatizó da margen para la esperanza de los fanáticos riverplatenses.

Higuaín, de quien trascendió que también está en la mira del DC United de la MLS, donde juega y es asistente técnico su hermano Federico, también habló de su paso por la Selección, de la que decidió retirarse tras el Mundial de Rusia 2018. El Pipita metió goles importantísimos, pero muchos, exageradamente, le achacan su fallos en las instancias decisivas. A propósito de las definiciones perdidas, el ex Real Madrid, Napoli y Chelsea habló de aquel difícil de olvidar choque con el arquero alemán Manuel Neuer en el Maracaná, en la final del Mundial de Brasil 2014. “Creo que es penal. El arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota, eso me inhabilita a llegar a la pelota. Pongámosla al revés: centro al área, yo rodilla en la pera a Neuer, cabeceo y gol”, reflexionó.

Y siguió con su razonamiento: “Si él no me mete el rodillazo en la cara no sé si me saca la pelota con la mano. Él viene hacia a mí, yo no voy hacia él. Salta y no me deja llegar a la pelota. Él tiene la ventaja de ir con sus manos y con la rodilla, ¿y yo qué ventaja tenía de defensa? Si no me mete el rodillazo quería ver cómo terminaba la jugada, a ver si no llegaba yo a la pelota. El árbitro qué va a decir, va a defender sus intereses. Yo no tengo nada contra el arquero, él hizo bien: salió y despejó con los puños. Yo solo digo mi punto de vista. Yo no competía en igualdad de condiciones con él. Lo peor de todo es que cobró foul mío. Ahí empiezo a sospechar”.

Ya alejado de la Selección, Higuaín habló de su competencia con Sergio Kun Agüero y también de Lautaro Martínez, el chico de moda en Europa, al que pretenden en Barcelona y tiene todos los números para ser el 9 del equipo nacional por muchísimo tiempo. “Lautaro está haciendo su carrera en línea ascendente. Está en un grandísimo equipo como el Inter y eso es un gran mérito. Ya jugó la Copa América, metió goles. Sin dudas tiene todas las capacidades para ser el 9 de la Selección Argentina”, arrancó Higuaín.

En ese sentido, el Pipita le tiró una serie de consejos a su heredero: “Depende de él. Depende de estar convencido de él mismo, porque a la edad que tiene Lautaro yo recibía muy pocas críticas. O sea, a Lautaro le quedan muchísimos años de carrera y le van a llegar palos porque la carrera no es color de rosas. Ahí es cuando va a tener que estar fuerte. Los momentos malos llegan en el fútbol y ahí tenés que estar bien de la cabeza. Sin dudas, tiene todas las cualidades para poder ser el delantero de la Selección”.

También se refirió a los rumores que involucran a Lautaro con el Barcelona de Lionel Messi. “Es muy jodido. A mí con 18 años me vino a buscar el Real Madrid, ¿qué le iba a decir? ¿’No, espero a ser más grande’? No sabés lo que te va a pasar, ¿viste? Es una situación muy comprometida para él”, señaló.

Al ser consultado sobre cuál sería su consejo, si seguir en Inter o sumarse al club catalán, el Pipita no quiso meterse en problemas. “No quiero opinar para no armar ninguna polémica ni nada pero que te venga a buscar el Barcelona, y con Messi… No quisiera estar en sus zapatos ahora mismo, es muy difícil decir ‘no’. Estará en él tomar la decisión que crea mejor para él y su carrera”, señaló.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca y Junior Alonso confirmaron la partida del jugador

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó la salida del defensor Junior Alonso por “un …

En época de vacas flacas, fuerte sanción económica de la FIFA a San Lorenzo

Cuando la tranquilidad parecía restablecerse en San Lorenzo tras la efectivización del pago de los …

Dejanos tu comentario