Inicio / Combate / Golovkin-Murata, listos para el combate del sábado

Golovkin-Murata, listos para el combate del sábado

El kasajo pondrá en juego su título Mediano de la FIB.

El Campeón Mundial Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, estará exponiendo su título frente al Súper Campeón Mundial Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Ryota Murata, en un duelo de unificación, que será el estelar de este mismo sábado, 9 de abril, en la Super Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

La pelea, que es promocionada por Teiken Promotions, en asociación con GGG Promotions, será televisada por DAZN.

Ambos peleadores estelares, acompañados de los peleadores principales del respaldo, participaron de un concurrida ultima conferencia de prensa, este jueves en Tokio.

Golovkin ha estado fuera de acción desde el 18 de diciembre de 2020, cuando anotó cuatro caídas contra el retador obligatorio invicto Kamil Szeremeta, en camino a detenerlo en el séptimo asalto.

Golovkin cumplirá 40 años este viernes, un día antes de su combate contra Murata. Es un golpeador nato, sin embargo, tropezó en sus enfrentamientos ante la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, primero con un empate en su primer enfrentamiento de septiembre del 2017, perdiendo una racha de 37 victorias en forma consecutiva en el boxeo rentado.

En su siguiente combate de mayo del 2018, “GGG” liquidó en dos rounds a Vanes Martirosyan, pero en su segundo enfrentamiento contra el “Canelo”, en septiembre de ese mismo año, fue superado por decisión mayoritaria.

En medio de las exigencias de muchos aficionados de ver un tercer choque de Golovkin contra “Canelo”, ese combate no se ha podido llevar a cabo y el kazajo ha conseguido tres victorias seguidas sobre Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko y Kamil Szeremeta, para elevar su récord a 41-1-1, 36 nocauts.

GENNADY GOLOVKIN

«Japón es la tierra de las sorpresas, al menos cuando se trata de boxeo. Recuerdo lo que sucedió en la pelea Tyson-Douglas. Ha estado en mi mente durante todo el campamento de entrenamiento. Ya tenía mucho respeto por Ryota Murata, pero Tyson-Douglas es un recordatorio para nunca dar menos del 110% todos los días en el campo de entrenamiento. La última vez que peleé en Japón fue hace más de 20 años. Fue en los Juegos de Asia Oriental en Osaka. La pasé muy bien.»

«He estado en mi campo de entrenamiento de Florida, de vez en cuando, desde octubre debido a los aplazamientos. Primero, la pelea iba a ser en diciembre pasado, luego había posibilidades de que ocurriera en febrero, y finalmente este sábado. Elegí entrenar en el sur de Florida debido al clima más cálido y era más fácil conseguir buenos compañeros de sparring. Muchos de los peleadores se enferman en el clima frío de Big Bear a fines del otoño y los meses de invierno. Realmente disfruté entrenar en Florida».

«El mayor obstáculo en estos aplazamientos, aparte de la frustración de no pelear, es alcanzar el punto máximo antes de las fechas de diciembre y febrero y luego retroceder y volver a construir. No fue fácil, pero cada vez que levantaba el campamento y me iba a casa, Me mantendría en forma haciendo acondicionamiento ligero y hablando con mi entrenador Johnathon Banks todos los días. Johnathon me recordaba todos los días: ‘Ve constante. No te pongas pesado’. entre campos de entrenamiento. Tenía razón. Siempre volvía al campo de entrenamiento con energía y listo para empezar. Este último campo de entrenamiento se reanudó a principios de febrero.»

«Es un desafío cuando peleas en un país diferente, especialmente si ese país es la patria de mi oponente. Pero me motiva aún más en el campo de entrenamiento. Ahora que estoy en Japón, la adrenalina comienza a bombear. Estoy Realmente emocionado de estar aquí y pelear frente a los fanáticos en Japón, ellos realmente aman y aprecian el buen boxeo.»

«Murata es un peleador bueno y sólido. Hay una razón por la que ha sido medallista de oro olímpico y es dos veces campeón mundial de la AMB. Vino a mi campo de entrenamiento en Big Bear hace muchos años. Entrenamos un poco. Era un luchador muy serio. Trabajó muy duro en todo lo que hizo en el campamento, dentro y fuera del ring. Nos llevamos muy bien. Voy a cumplir 40 el viernes pero me siento bien. Seguiré luchando mientras me sienta bueno y puedo entrenar duro para pelear al nivel que espero de mí mismo Vivir un estilo de vida saludable me hace sentir bien, fuerte.»

«Murata es la pelea más importante. Punto. No miro hacia el futuro. He estado completamente involucrado en entrenar para la pelea que tengo frente a mí. Tengo demasiado respeto por Murata y su cuerpo de trabajo. Mi enfoque está en él y ganar su título. Es por eso que estoy en Japón. Espero pelear en una arena repleta. He extrañado esa energía. Va a ser emocionante porque ambos tenemos estilos similares de pelea. Ambos somos golpeadores de poder. , somos agresivos y nos adelantamos. Los diamantes cortan diamantes y el sábado habrá dos diamantes en el ring. Será un regalo del boxeo para los aficionados. Espero que sea la pelea del año».

Ryota Murata, por su parte, lleva más de dos años fuera del ring. Hizo una defensa de su título de la AMB el 23 de diciembre de 2019, con un nocaut técnico en el quinto asalto, ante Steven Butler.

Con un récord de 16-2, 13 nocauts, Murata perdió su invicto en mayo del 2017, cuando fue derrotado por Hassan N’Dam N’Jikam, en un polémico fallo. Pero después de vencer a N’Dam N’Jikam en revancha, superó a Emanuele Blandamura en abril del 2018, pero volvió a caer ante el estadounidense Rob Brant, en octubre del 2018.

notifight.com

Compruebe también

Maidana-Rodríguez encabezan la velada en Racing. Todo el box por TV

El campeón sudamericano y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) gallo, el invicto …

Atención Pumita! Julio César Martínez será Supermosca

El peleador mexicano Julio César “Rey” Martínez, notificó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que …

Dejanos tu comentario