Inicio / Combate / Golovkin-Derevyanchenko, la gran pelea del sábado próximo

Golovkin-Derevyanchenko, la gran pelea del sábado próximo

GGG busca la tercera ante Canelo, el ruso está ante su segunda oportunidad para ser campeón.

El excampeón mundial Gennady Golovkin, regresará a los entarimados para enfrentar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, por la vacante corona mediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en el legendario Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Golovkin llegó a ser un dominante campeón de los medianos, reinando en tres diferentes organismos a la vez y con una veintena de defensas exitosas de las coronas de las 160 libras.

Pero en su primera pelea con la estrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez, Golovkin logró un ajustado empate. En el siguiente duelo, realizado en septiembre del año pasado, el noqueador kazajo cayó por puntos ante el «Canelo», y después de nueve meses inactivo, regresó en junio para derrotar a Steve Rolls, en un fácil compromiso, bajo la plataforma de DAZN.

Ahora, se alista para enfrentar a Derevyanchenko por la vacante corona de la FIB, que le fue retirada al «Canelo» por ese organismo. Pero no será un compromiso cómodo, porque este tiene una basta experiencia en el boxeo, aunque sólo ha realizado 14 combates en el profesionalismo.

«He tenido un excelente sparring para este campamento con gente como Edgar Berlenga Jr y muchos otros talentos de alta calidad que realmente me han empujado y estoy muy agradecido por el arduo trabajo que han realizado conmigo. Me han hecho más que listo para el desafío de Golovkin», dijo Derevyanchenko.

«El técnico» como es conocido el ucraniano, añadió: «Todavía creo que soy un peleador invicto y planeo demostrar que lo que mi equipo ha predicho se cumplirá y me convertiré en campeón mundial de peso mediano este sábado por la noche».

«Esta no será una pelea fácil. GGG es un peleador fantástico y le tengo el mayor respeto. Esta pelea probablemente será la pelea más dura de mi carrera, pero creo que estoy más que listo para este momento y planeo mostrarle al mundo que Sergiy Dereyvanchenko es la próxima superestrella y campeón mundial en salir de Ucrania», reiteró.

En su única oportunidad de título mundial, Derevyanchenko fue derrotado por Daniel Jacobs, en octubre del año pasado, por la vacante corona de la FIB. Y ahora, va por el mismo cinturón, ante un golpeador salvaje como Golovkin.

Sin duda alguna, este sábado veremos un choque de dos peleadores de poder, que irán en busca de una corona para seguir vigentes en el boxeo de paga, en especial GGG que ansía, a toda costa, un tercer combate contra el «Canelo».

notifight.com

Compruebe también

TNT Maidana participará de la velada de Inoue-Cárdenas en Las Vegas

TNT Maidana participará de la velada de Inoue-Cárdenas en Las Vegas

El boxeador santafesino Fabián Maidana volverá a presentarse en una gran velada de Las Vegas. La empresa Top …

Arranca el novedoso Boxing Grand Prix. Habrá cinco argentinos

Arranca el novedoso Boxing Grand Prix. Habrá cinco argentinos

En tiempos en que el pugilismo transita un período de cambios profundos y rivaliza por …

Dejanos tu comentario