Inicio / Polideportivo / Golf: comienza el Abierto de Argentina con Angel Cabrera como gran atracción

Golf: comienza el Abierto de Argentina con Angel Cabrera como gran atracción

El golfista cordobés ganó dos torneos Majors en su carrera profesional.

Angel Cabrera, ganador de dos Majors y una de las más grandes referencias en el golf nacional junto a Roberto de Vicenzo, disputará el 117° Abierto de Argentina, torneo que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo y debutará en el calendario del circuito Korn Ferry, la gira que precede al circuito estadounidense y es el camino directo para acceder a la elite mundial.

El torneo se jugará por 12ª vez en el Olivos Golf Club, en cuyo histórico campo se marcará el regreso de Cabrera al campeonato más importante de nuestro país luego de estar preso durante dos años y ocho meses por violencia de género contra tres ex parejas.

El cordobés recibió la libertad condicional luego de las pericias psicológicas que demostraron una evolución en relación a su percepción de las cuestiones de violencia de género y en diciembre volvió a competir oficialmente en el Abierto del Litoral, en Rosario, donde no aceptó preguntas sobre su vida personal y sólo habló de golf.

El torneo contará con la participación de 156 jugadores y de una gran mayoría de argentinos. Entre ellos estarán, además, Jorge Fernández Valdés, Augusto Núñez, Nelson Ledesma, Estanislao Goya, Julián Etulain y Fabián Gómez.

De todos modos lo más destacado será el regreso de Cabrera, campeón del Abierto de Estados Unidos 2007, del Masters de Augusta 2009 y triple ganador del propio Abierto de Argentina en 2001, 2002 y 2012. Cabrera es una figura muy reconocida del deporte argentino a pesar de los hechos de los últimos años que dañaron fuertemente su imagen.

A partir del estrecho vínculo entre la Asociación Argentina de Golf (AAG) y The R&A, entidad creada en 2004 que rige el golf a nivel mundial con excepción de Estados Unidos y México, el Abierto continuará con la tradición de premiar al ganador con una exención para

el Abierto Británico, el torneo más importante del mundo, que se jugará en el Royal Troon Golf escocés.

“Es un gran acuerdo que sigue vigente y queremos que continúe por mucho más tiempo. Es un reconocimiento por la gran historia que tiene este campeonato, por la alianza que hay con el PGA Tour, con la AAG y lo que significa este torneo a nivel regional”, destacó Mark Lawrie, director de R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“Para nosotros es muy importante generar oportunidades para nuestros jugadores. La experiencia del PGA Tour Latinoamérica fue muy productiva y este es un paso muy significativo para el crecimiento de nuestro torneo y para los golfistas de la región”, resumió Miguel Leeson, director Ejecutivo de la AAG.

Se trata, además, del séptimo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica que repartirá 1 millón de dólares en premios como parte del calendario oficial del Korn Ferry, vínculo que se extenderá, como mínimo, hasta 2029.

Clarín/Deportes

Compruebe también

París 2024: Argentina cuenta con 102 plazas aseguradas y va por más

El 26 de julio se encenderá el pebetero que se instalará en el Jardín de …

El lituano Mikolas Alekna batió el récord mundial en Lanzamiento de Disco

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y para …

Dejanos tu comentario