Inicio / Futbol / Goleadas en Copa Argentina: San Lorenzo y Argentinos avanzaron

Goleadas en Copa Argentina: San Lorenzo y Argentinos avanzaron

Rafael Pérez entre los abrazos de sus compañeros tras abrir el marcador en Santa Fe.

A Ruben Darío Insua le sale todo en San Lorenzo. Procuró no tocar mucho la formación para enfrentar a Sarmiento por la primera ronda de la fase final de la Copa Argentina, puso a Nicolás Blandi como titular por primera vez y el centrodelantero le respondió con un doblete en el triunfo por 3 a 0 en Colón para avanzar en el torneo mientras lidera la Liga.

Le es esquiva la Copa a San Lorenzo. En 2013 perdió la final con Arsenal y desde ahí nunca más pudo avanzar más allá de cuartos. De la mano de Insua, se ilusiona en grande. Y va firme.

El DT se lo tomó en serio y puso una mayoría de titulares a pesar de haber jugado el sábado con altísimas temperaturas y a las 17. Pero aprovechó para darles rodaje a Agustín Giay, que volvió a jugar luego del esguince de tobillo sufrido en el Campeonato Sudamericano Sub 20, y a Blandi, que fue titular por primera vez desde su regreso.

Y el goleador le sacó jugo a esa oportunidad. Blandi demostró que sigue vigente y de cabeza marcó el segundo y el tercero del conjunto de Boedo. La buena combinación entre Agustín Martegan y Malcom Braida por la izquierda fue la clave para que todo terminara en el primer grito del “9”. E Iván Leguizamón tiró el centro para el otro tanto, que también fue de arriba.

San Lorenzo ya controlaba la noche sin problemas. Si bien la primera de riesgo había sido del equipo chaqueño desde un tiro libre, luego se puso en ventaja el ganador gracias a un taco de Rafael Pérez tras un corner de Martegani.

Sarmiento, que milita en el Torneo Federal, quiso presentar batalla en el inicio, pero aguantó hasta donde pudo. San Lorenzo resolvió rápido el trámite, no tuvo sobresaltos y espera a Platense o Defensores de Belgrano para seguir su ilusión.

EL BICHO SIN PROBLEMAS CON ARMENIO

Parada rara la de La Plata para Deportivo Armenio: entró dormido y Argentinos le dio el primer golpe a los 3 minutos. Pero, pese el comienzo contundente, el equipo de la Liga Profesional no pasó por arriba al de Primera B sino que lo cocinó a fuego lento.

Gabriel Avalos fue determinante para que “la lógica” se diera y Argentinos se quedara con el triunfo por 3-0. Para el primer gol conectó de cabeza un centro de Francisco González Metilli. En el segundo, cuando Armenio se había convencido de que, más allá de esa desatención inicial, podía ser protagonista, el ganador se encontró con un penal que le facilitó el panorama. ¿Quien lo metió? Avalos. Gastón Verón -recibió un centro atrás de Santiago Montiel- amplió la ventaja.

Si Armenio había renunciado al protagonismo, los últimos cinco minutos los cumplió con uno menos por la expulsión de Fabricio López por una patada a Rodrigo Cabral.

Informes de Clarín/Deportes

Compruebe también

Estudiantes doblegó en el final a Newell´s y trepó al segundo puesto

Los mosquitos invaden La Plata y Estudiantes, el área de Ramiro Macagno. Sobrevuela el gol, …

River rescató un punto sobre la hora y Boca cayó ante Lanús

Una y otra vez a lo largo del partido contra Banfield los hinchas de River …

Dejanos tu comentario