Inicio / Futbol / Goleadas de Talleres y Defensa. Central Córdoba sumó en Santa Fe

Goleadas de Talleres y Defensa. Central Córdoba sumó en Santa Fe

Nahuel Bustos celebra su conquista en la goleada cordobesa al pálido Huracán.

La fecha 21 de la Superliga se cerró con un nuevo golpazo de Huracán, que cayó por 4-2 ante Talleres en Córdoba y llegó a los 13 partidos sin triunfos (incluyendo torneo local y Copa Sudamericana). La seguidilla de traspiés de los conducidos por Israel Damonte hace que suenen las alarmas en Parque Patricios ya no por los promedios de la próxima temporada (tiene el segundo peor promedio de los que hoy por hoy mantienen la categoría) sino por la actual, ya que todavía queda un largo camino por recorrer entre Superliga y Copa de la Superliga (13 partidos).

La parada cordobesa del Globo se había iniciado de la mejor manera gracias a un tempranero gol del juvenil delantero Francisco Ramírez, quien desvió un córner a los 5 minutos. Pero en un abrir y cerrar de ojos, lo que era triunfo de Huracán por 1-0 pasó a ser derrota por 1-3.

A los 43, el defensor Facundo Medina colocó de derecha la pelota bien lejos del arquero Pellegrino tras un tiro de esquina para el 1-1 y, tres minutos más tarde, una serie de rebotes en el área visitante fue capitalizada por Franco Fragapane, quien dominó con gran categoría y remató ante la larga humanidad (1,97 metro) del uno rival.

Damonte quiso despertar a los suyos con un par de cambios en el entretiempo pero tan sólo tres minutos después de dejar los vestuarios llegó el 3-1 de Talleres tras un bruto desperfecto en el fondo del Globo que le permitió al goleador Nahuel Bustos lucirse con una definición que incluyo amague al arquero.

Huracán, que a pesar de todo no hizo un mal partido, soñó con la remontada cuando el ingresado Rodrigo Gómez ejecutó con gran precisión un penal a los 72. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que lo despierte un nuevo error defensivo y el colombiano Dayro Moreno termine poniendo el 4-2 prácticamente sin obstáculos de por medio.

Con este resultado, Talleres llegó a los 31 puntos, quedando a tiro de Arsenal (mismas unidades pero mejor diferencia de gol), el último en conseguir pasaje a la Copa Sudamericana.

Página 12/Deportes

Juan Martín Lucero marcó dos conquistas en la goleada del Halcón.

Defensa y Justicia, que se medirá con River el próximo sábado, goleó este lunes a Rosario Central por 3-0 con un doblete de Juan Martín Lucero (ambas conversiones fueron de cabeza) y un tanto de Guido Mainero y se puso a un punto del perdedor, en un duelo clave por la carrera para clasificarse a la próxima Copa Libertadores. En el estadio Norberto Tomaghello, que estrenó iluminación, estuvo presente el ex DT local Sebastián Beccacece (hoy en Racing).

Con esta victoria, los dirigidos por Hernán Crespo llegaron a un invicto de ocho partidos, con cinco triunfos y tres empates. Esta seguidilla se retrotrae hasta noviembre del año pasado, cuando todavía estaba en el banco Mariano Soso. Desde que el ex delantero de River llegó al Halcón, su récord es de dos igualdades (1-1 con Atlético en Tucumán y 0-0 ante Colón en Florencio Varela) y dos festejos (2-1 a Estudiantes en La Plata y el 3-0 a los rosarinos).

Por el lado de Rosario Central, la caída confirma la dificultad que viene teniendo el elenco de Diego Cocca cuando le toca salir de Arroyito. De sus últimos cuatro periplos, sumó sólo dos puntos (1-1 ante Central Córdoba y Banfield) y sufrió dos goleadas (0-5 con Independiente y el mencionado 0-3). Su última alegría a domicilio fue ante River, en un sorpresivo 1-0 con tanto de Lucas Gamba.

Aunque se ubica en la parte de arriba de la tabla con 33 unidades (octavo puesto), el elenco rosarino todavía mira de reojo los promedios, donde sólo nueve puntos lo separan de Colón, el último en perder la categoría si hoy finalizara tal lucha.

Síntesis

3 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch; J. Rodríguez, H. Martínez, Duarte; Laba, M. Benítez; Pizzini, Botta, Cardozo; Lucero. DT: Crespo.

0 ROSARIO CENTRAL: Ledesma; D. Martínez, Novaretti, Laso, Brítez; Gamba, Rinaudo, Ojeda, Rius; Ribas, Ruben. DT: Cocca.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia). Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 6m y 28m Lucero (DJ); 81m Mainero (DJ). Cambios: 34m Pereyra por Ojeda (RC); 62m Zabala por Gamba (RC), 67m Mainero por Botta (DJ), 69m Frías por Martínez (DJ), 75m Cerro por Laba (DJ), 82m Riaño por Ruben (RC).

Página 12/Deportes

PUNTAZO SANTIAGUEÑO EN SANTA FE

Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero no se sacaron ventaja en el estadio 15 de Abril de Santa Fe e igualaron 0-0 por la vigésimo primera fecha de la Superliga.

El local se mostró mejor en el inicio, con un juego más directo y buenas apariciones en el juego aéreo. Emparejó y llegó más el Ferroviario sobre el epílogo de la primera etapa, con la acción en la que Juan Galeano quedó cara a cara con Sebastián Moyano y el portero, figura en Belo Horizonte, salió rápido y lo atoró en el momento de la definición.

En la segunda etapa el trámite mantuvo la tónica. Unión, con mayor iniciativa, Central Córdoba, agazapado en la contra. El Ruso Rodríguez contuvo un par de intentos del local, la visita estuvo cerca de lastimar en las réplicas. Pero nadie abrió el marcador.

El detalle particular del partido: Leonardo Madelón fue expulsado por agredir al cuarto árbitro Nahuel Viñas.

Así, el Tatengue no pudo sostener el envión que le dio eliminar en Brasil al Atlético Mineiro de la Copa SudamericanaCentral Córdoba, que venía de ser goleado como local ante Boca, volvió a sumar y se mantiene fuera de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Soledad Jaimes ya entrena en China con el Changchun Dazhong Zhuoyue

La delantera de la Selección Argentina de fútbol Soledad Jaimes realizó este lunes los primeros entrenamientos …

La FIFA elevó a 24 el límite de edad para jugar los Olímpicos de Tokio

Con la confirmación de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a raíz de …

Dejanos tu comentario