Inicio / Futbol / Goleadas de Brasil, Bolivia y Chile. Empataron Colombia y Ecuador

Goleadas de Brasil, Bolivia y Chile. Empataron Colombia y Ecuador

Raphinha festeja uno de los goles que convirtió en la abultada victoria brasileña.

La prensa oriental había sido elocuente tras la dura derrota de la selección de Uruguay con la Argentina. Criticó duró a la Celeste. Brasil, esta vez, fue el que marcó amplísimas diferencias ante un equipo que sostiene algunos de sus grandes nombres de los últimos años pero que dentro de la cancha no tuvo cómo sostenerse ante las dos grandes potencias del continente. Fue 4-1 en Manaos.

En muchas ocasiones, un gol a los 10 minutos puede ser un premio excesivo para un equipo que no ha llegado a justificar esa ventaja. No fue lo que ocurrió con este partido.

Casi 35 minutos pasaron para que Uruguay al menos probara al arco desde lejos, única manera que encontraría durante los 90 de acercarse al gol. En el arco propio, nada parecía servir. Ni siquiera esas dos líneas de cuatro con intenciones férreas y resoluciones endebles.

Ni las eventuales agrupaciones de los volantes centrales para armar una línea de 5 eran suficientes para contener los ataques brasileños. El local, incluso, daba la sensación de pasar por encima a su rival sin hacer un gasto excesivo, algo impropio de un duelo entre estos dos seleccionados. Le bastaba con su habilidad, con los caños, los desbordes…

La diferencia debía ser mayor a ese 2-0. El arquero Muslera en al menos tres ocasiones salvó al equipo de Tabárez, favorecido también por la falta de puntería en un par de chances más de los brasileños. La muralla charrúa poco tenía de tal porque no importaba cuántos defensores se juntaran o cómo se escalonaran: ya desde el uno contra uno, Neymar, Paquetá, Raphinha, Fred o hasta los laterales se sacaban de encima uruguayos como si nada.

Bentancur, Vecino, Valverde y De la Cruz, quienes armaron la línea de cuatro mediocampistas, poco honraron la historia de su país a la hora de la marca y tampoco pudieron agarrar la pelota -pese a ser casi todos de buen pie- como para elaborar y llegar a preocupar a Ederson, quien miró gran parte del partido como el mejor espectador.

La pálida imagen de los suyos llevó a Tabárez a mover fichas en el entretiempo. No anduvo con vueltas el Maestro y sacó a los laterales, que habían quedado fuertemente expuestos. Afuera Nández y Viña, adentro Cáceres y Piquerez. También reemplazó a De la Cruz con Torreira.

No sirvió demasiado. Uruguay siguió haciendo agua porque, lo dicho, además de estar flojísima en la marca la última línea, el medio nunca ayudó y fue un peaje sin barrera. Muslera seguía dando la cara por los suyos pero milagros no podría hacer y Raphinha, en una contra letal, aumentaría la ventaja.

Luis Suárez inventaría un gol con su sello al ejecutar de gran forma un tiro libre y Gabigol aumentaría la ventaja de cabeza tras una revisión del VAR. Todo estaba definido desde hacía rato.

Brasil sabe que su viaje al Mundial está asegurado aunque falten seis fechas y siga en veremos el frustrado partido con Argentina. Uruguay sabe que para ir a Qatar va a tener que hacer demasiadas cosas para mejorar su rendimiento y cerrar un ciclo. O que quizá ya se cerró.

Clarín/Deportes

CHILE GOLEÓ A VENEZUELA Y SUEÑA CON QATAR

Parecía que Chile se alejaba de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 luego del 0-2 ante Perú que se llevó de Lima en el inicio de esta triple fecha de Eliminatorias. Sin embargo, todo cambió una semana después.

El 2-0 sobre Paraguay del domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo le dio un poco de oxígeno al equipo dirigido por Martín Lasarte. Y ni que hablar de lo que celebró el 3-0 de anoche sobre Venezuela, en el mismo escenario de Santiago. Es que la victoria sobre la Vinotinto gracias al doblete de Erick Pulgar y al gol del inglés nacionalizado Ben Brereton le dieron un triunfo que pone a la Roja en carrera hacia la Copa del Mundo con seis fechas por delante.

Es que llegó a los 13 puntos y trepó hasta el sexto escalón de la tabla, a solo tres unidades de Colombia, que marcha cuarto, y de Uruguay, que se hunde y quedó en zona de repechaje luego de la dura derrota que sufrió en Brasil.

Clarín/Deportes

BOLIVIA VAPULEÓ A PARAGUAY Y DESPIDIÓ A BERIZZO

La goleada le permitió a Bolivia alcanzar a Paraguay a la línea de los 12 puntos, pero el equipo del altiplano tiene mejor diferencia de gol a favor, aunque ambos están a cuatro puntos de Uruguay, que es el quinto (está yendo al repechaje).

El técnico venezolano César Farías, quien también era cuestionado en Bolivia, no solamente acertó con el planteo de ir a buscar el arco paraguayo desde el primer minuto, sino que además acertó con los cambios en el segundo tiempo.

El encuentro, jugado en el Hernando Siles, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, arrancó con los dirigidos por el estratega venezolano yendo al ataque, empujando a los paraguayos contra el arco defendido por Antony Silva, aunque sin precisión en el último pase.

Los gritos de Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández concretaron la abultada victoria del dueño de casa, que sueña con alcanzar el repechaje que entrega la competición.

El mal funcionamiento y la falta de resultados llevaron a que las autoridades de la Albirroja decidieran terminar con el ciclo de Eduardo Berizzo.

A través de un comunicado oficial, que fue publicado a través de sus redes sociales, los directivos de la entidad guaraní informaron la desvinculación del Toto. “La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la selección paraguaya absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja, fue el breve mensaje que se leyó en la cuenta de Twitter de la institución.

Infobae/Deportes

EMPATARON COLOMBIA Y ECUADOR EN BARRANQUILLA

Colombia y Ecuador empataron cero a cero en Barranquilla. En el balance general, el equipo de Gustavo Alfaro fue mejor. Le faltó llegada. Los de Reinaldo Rueda iguala los tres partidos y complican su clasificación.

Cuando iban 38 de la segunda parte el árbitro Haro marcó penal por falta de Cuéllar a Plata. Era discutible. Tanto que Haro pareció hacer tiempo en la discusión para que lo llamaran del VAR. Y cuando lo llamaron comprobó que había offside en la jugada previa. Zafó. Pero tuvo que dar 8 minutos de descuento.

En ese lapso, Preciado se perdió el gol del triunfo. Colombia fue con todo y en un agarrón mutuo entre Falcao y Estupiñán los locales pidieron penal. Discutible. Haro y el VAR no lo concedieron y Colombia debió sacar del lateral. Cuadrado la metió al área, rebotó en varios y Yerry Mina convirtió Iban 54 minutos. Haro volvió al VAR que mostró que hubo mano de Mina. Involuntaria pero le pemitió dejarle la pelota servida para el remate. Increíble. Y 0-0.

Clarin/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario