
Denver Nuggets cayó de visitante ante Golden State Warriors por 116 – 107. Por su parte, el equipo de San Francisco venía de vencer a Houston Rockets por 125-109, mientras que el equipo integrado por Facundo Campazzo había sufrido una derrota frente a Boston Celtics por 87-105.
El argentino tenía la tarea de incomodar y ponerle presión a la figura de los Warriors, Stephen Curry. Además de los 27 puntos, ocho asistencias y 12 rebotes de Nikola Jokic y los 24 puntos, dos asistencias y nueve rebotes de Michael Porter, Campazzo terminó siendo de lo mejor de Denver con seis puntos, cuatro robos, dos asistencias y tres rebotes en 21 minutos con 2-2 en triples.
Por su parte, Curry se destacó desde el primer cuarto, en el que encestó cinco triples y llegó a 21 puntos, quedando en la historia de la franquicia como el jugador con más puntos convertidos (17.818 puntos), por encima de Wilt Chamberlian. En total, el base logró 53 tantos, con 14-24 en tiros de campo y 10-18 en triples.
Tras el partido del día de ayer, por el momento Golden State Warriors se queda fuera de los puestos de Play-off con 26 encuentros ganados de 54 disputados. En tanto Denver Nuggets continúa con 34 victorias en 54 partidos jugados.
Para la próxima fecha de la NBA, el conjunto de Denver irá en busca de la victoria frente a Miami Heat en el Ball Arena, mientras que el equipo de San Francisco se medirá ante Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena.
JAMAL MURRAY SE ROMPIÓ EL CRUZADO
Cuando a falta de un minuto para el final del duelo entre Denver Nuggets y Golden State Warriors, el base Jamal Murray cayó y se tomó la rodilla, en la capital de Colorado todos contuvieron su aliento. Es que el canadiense es vital para el buen funcionamiento del equipo de Michael Malone. Hoy, ese susto para los fanáticos de los Nuggets se convirtió en realidad: Murray se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Así, el coach deberá afrontar el resto de la temporada sin una de sus principales figuras, algo que puede redundar en una enorme oportunidad para Facundo Campazzo.
Quedará por verse de qué manera impacta la lesión de Murray en las chances de ganar el título para Denver. Es que, si el serbio Nikola Jokic es el ancho de espada de los Nuggets, Murray era el ancho de basto. Ahora, más allá de lo buena que fue la incorporación de Aaron Gordon en la fecha límite de traspasos, lo cierto es que el equipo no podrá contar con una de sus principales figuras y deberá sortear el resto de la temporada y los playoffs sin él.
TyC Sports