Inicio / Futbol / Godoy Cruz-Platense y Central-River, las semifinales de la Copa de la Liga

Godoy Cruz-Platense y Central-River, las semifinales de la Copa de la Liga

Afectuoso saludo entre Demichelis y Russo. Hoy dirimen un finalista.

A las 22 y en un colmado Mario Alberto Kempes, River buscará la final de la Copa de la Liga cuando se mida ante el envalentonado Central que comanda Miguel Angel Russo y que viene de dejar en el camino a Racing.

Cuando River quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Inter, se puso como objetivo ganar la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones que disputará el 23. Y ahí está el conjunto que comanda Martín Demichelis, que sorteó obstáculos dejando más dudas que certezas. Pero sigue en el camino.

A River le costó mucho superar a Belgrano. Recién lo logró con un gol agónico de Facundo Colidio. Por eso Demichelis se debate entre repetir el equipo o meter alguna modificación. La lesión en la rodilla derecha de Milton Casco permitirá que Santiago Simón siga en el lateral, más allá de que se especuló con la presencia de Andrés Herrera o el uruguayo Sebastián Boselli. En principio Simón sería el encargado de marcar al encendido Jaminton Campaz.

Para ayudar en el retroceso una alternativa es el ingreso de Matías Kranevitter en el mediocampo para liberar a Enzo Pérez. Así jugó el equipo en el segundo tiempo ante Belgrano. El que saldría sería Rodrigo Aliendro.

La otra variante podría ser el ingreso de Facundo Colidio por el irregular Ignacio Fernández para dejar de lado el esquema de los cinco volantes. Así, además, el venezolano Salomón Rondón pasaría a jugar con otro atacante.

La novedad en River estaría en el banco: los juveniles Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, después de grandes desempeños en el Mundial Sub 17, viajaron a Cordoba y serían suplentes.

Lo de Central está más claro porque Russo podrá repetir a los mismo futbolistas que vencieron en los penales al equipo de Avellaneda. La carta más importante del equipo rosarino es el extremo zurdo Campaz.

“Tomo el partido con mucha tranquilidad; siento que es especial, pero lo mismo para mí que para todos mis compañeros”, destacó Agustín Sandez, a préstamo de Boca. Y agregó: “River es un equipo que sabe mover la pelota. La idea no es tirarnos atrás sino presionar en diferentes zonas y contrarrestar con nuestro fútbol”.

En San Nicolás y a las 18, Godoy Cruz y Platense definirán al primer finalista de la Copa de la Liga.

El duelo terminará siendo histórico porque el equipo mendocino buscará llegar a su primera final en la máxima categoría mientras su adversario intentará regresar a un juego definitivo tras 80 años (perdió contra Huracán en Copa Adrián Escobar de 1943).

En cuanto a las formaciones, Daniel Oldrá tendrá el regreso de Federico Rasmussen en la defensa e incluirá en el medio campo al paraguayo Cristian Núñez en reemplazo del lesionado Bruno Leyes. Y Martín Palermo mantiene una duda en el medio campo: Castro o Ferreyra.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario