Inicio / Futbol / Godoy Cruz empató en Chile y chau Libertadores. Se recuperó el Globo

Godoy Cruz empató en Chile y chau Libertadores. Se recuperó el Globo

Hernán López Muñoz reapareció en el Tomba.

Godoy Cruz fue a Santiago de Chile para revertir el 0-1 de la ida ante Colo Colo y acceder a la fase tres, previa a la de grupos, de la Copa Libertadores 2024, pero no pudo quebrar al «Cacique» y el 0 a 0 final lo dejó prematuramente afuera del certamen interclubes más importante de América.

El partido de ida contó en Mendoza con una victoria por 1 a 0 de Colo Colo en un partido de desarrollo equilibrado donde los chilenos evidenciaron una mayor solidez de conjunto, mientras que los mendocinos extrañaron al lesionado Hernán López Muñoz.

La historia de esta revancha arrancó torcida para los de Daniel Oldrá, que en la búsqueda de conquistar Chile ante el equipo más grande de este país debieron realizar un cruce de los Andes «sanmartiniano», ya que debieron hacerlo por vía terrestre ante las medidas de fuerza de los servicios aeronáuticos en Argentina.

Y Godoy Cruz fue a «sacar pecho» en el David Arellano colocolino luciendo su condición de mejor equipo actual del fútbol argentino con su liderazgo en la tabla anual 2024 en la que al cabo de siete partidos suma en la Zona B nada menos que 19 puntos, producto de seis victorias y un empates, con 10 goles a favor y ninguno en contra.

De hecho, el tanto que anotó Marcos Bolados en el Malvinas Argentinas de Mendoza el jueves pasado fue el primero que recibió el Tomba en la temporada, y obviamente el más inoportuno de cualquiera que hubiese recibido en este primer bimestre que hoy finalizó.

Es que con ese lastre cruzó la cordillera el equipo argentino, que contó con el mencionado López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, pero evidentemente al límite de sus condiciones físicas, lo mismo que sucedió en los dirigidos por el argentino ex Boca Juniors, Julio Almirón, el histórico Arturo Vidal, que prueba de ello fue relevado en el entretiempo por el paraguayo Guillermo Paiva.

Justamente en ese primer tiempo hubo dos partes bien marcadas, siendo la primera de ellas en la que se destacó el local con sendos remates en los postes del arco defendido por el ex River Plate, Franco Petroli, mientras que en la segunda los cuyanos fueron los dueños del balón y merodearon con riesgo el arco de Brayan Cortés.

Con esa última tónica comenzó el complemento, ya que Godoy Cruz tomó las riendas del encuentro ante un Colo Colo que se quedó a media agua entre ir a rematar el partido o refugiarse en ese mencionado gol conseguido en el partido de ida.

Fue y fue Godoy Cruz ante el «Boca chileno», inferiorizó a su rival y bien mereció haberse ganado al menos la recompensa de contar con la opción de una definición por penales.

Pero el objetivo no se cumplió porque en definitiva no ´pudo vulnerar al equipo de Almirón, ex técnico de Godoy Cruz, y así Argentina se quedó prematuramente con un representante menos en Copa Libertadores, que es justo el de mejor rendimiento en la Copa de la Liga Profesional.

Ahora, para la fase de grupos, todo quedará en cuanto a la representación argentina en fase de grupos se refiere, en manos de River Plate, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Talleres, de Córdoba y Rosario Central.

Y el rival ahora de Colo Colo en la búsqueda de la fase de grupos será desde la semana que viene el conjunto paraguayo de Sportivo Trinidense, que hoy avanzó tras dejar en el camino a El Nacional, de Ecuador, en Quito, al que venció 1 a 0 con un gol del argentino Tomás Rayer a seis minutos del final, luego del empate 1-1 en el cotejo de ida, siendo este el primer triunfo en la historia del club auriazul en Copa Libertadores.

Página 12/Deportes

HURACÁN VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES

Hay festejos en el Palacio Tomás Adolfo Ducó: la gente se mueve para acá y luego para allá. La alegría, que tanto se postergó, se expresa con fuerza. Y es que Huracán derrotó por 2 a 0 a Central y volvió a la victoria luego de seis fechas (cuatro derrotas y dos empates)

Se imponen horas de dudas en Huracán. La información antes del juego con Central fue que el lunes regresará a Buenos Aires, Frank Darío Kudelka y que cerraría su llegada. Ese día el elenco de Parque de los Patricios jugará ante Instituto en Córdoba con Coyette al mando. ¿Qué sucederá si el equipo tiene otro juego de alto vuelo como ante el conjunto rosarino? ¿Les mandan los jugadores un mensaje a los dirigentes?

El empate en el clásico ante San Lorenzo dejó algunas buenas sensaciones para Huracán, pero la demostración de fútbol en la etapa inicial contra Central no puede más que hacer dudar a los dirigentes. No se exagera si se afirma que fue un primer tiempo cercano a la perfección. Y es que no le patearon al arco, manejó la pelota, se plantó en el campo rival y marcó dos golazos.

El primer festejo fue tras un corner de Alan Soñora que conectó de zurda y de aire Ignacio Pussetto ante la pasiva marca de Mauricio Martínez. El segundo grito fue aún mejor porque la jugada colectiva comenzó con una recuperación del lateral derecho Hernán de la Fuente quien también fue el encargado de definir (enganchó y tocó con tres dedos de derecha) luego de una notable habilitación de William Alarcón.

El duelo se planchó en el complemento: el local se metió unos metros más atrás y los cambios que ensayó Miguel Angel Russo mejoraron un poco a la visita.

De todos modos la victoria de Huracán nunca estuvo en dudas porque a Central le costó una enormidad generar situaciones de gol: culminó el juego sin acertar un remate al arco.

Así Huracán volvió a celebrar. Y Walter Coyette metió la presión.

Maximiliano Uría/Clarín-Deportes

OTROS RESULTADOS

Gimnasia 1 – Instituto 3

Independiente Rivadavia 1 – Barracas 3

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario