Inicio / Futbol / Gimnasia-Patronato y Talleres-Ñuls abren la Copa Liga Profesional

Gimnasia-Patronato y Talleres-Ñuls abren la Copa Liga Profesional

Ignacio Scocco volverá a vestirse oficialmente de Leproso.

El 16 de marzo, hace ya más de 7 meses, se jugó por última vez en los torneos locales de Argentina. Fueron dos partidos: Rosario Central-Colón y Lanús-Argentinos. Después vino la pandemia y todo lo demás. El tiempo de espera pasó y hoy, también con dos partidos, arranca la Copa Liga Profesional con la incertidumbre de si estará o no Diego Maradona en el banco de Gimnasia.

A las 19, con el duelo Gimnasia y Patronato, se pondrá la primera en un torneo que no tendrá descensos y que contará con 24 equipos divididos en 6 zonas de 4 conjuntos, con un segundo tramo en el que los 2 mejores equipos de cada grupo pasarán a una ‘ronda campeonato’, y los 12 restantes se clasificarán a una ‘ronda de complemento’. De esta segunda fase, los 12 equipos de la ‘ronda campeonato’ se dividirán en 2 zonas de 6, con una sola vuelta de cinco fechas, y los ganadores de los grupos avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Gimnasia y Patronato integran la zona 6 junto a Huracán y Vélez. Al Lobo lo pusieron a abrir el campeonato para festejar en cancha el cumpleaños número 60 de Maradona. Pero la presencia del 10 está en duda. La historia se conoce: un contacto cercano de Maradona podría ser positivo de

Covid (anoche le daban el resultado del hisopado) y por eso quedó aislado por prevención. En caso de ser negativo el test, el entrenador del Lobo (que no presenta ningún síntoma, según confirmaron los médicos) estaría en condiciones de asistir.

Un rato más tarde, desde las 21:10, Newell’s, uno de los máximos candidatos, visita al renovado Talleres en el Mario Alberto Kempes. En el elenco rosarino se producirá el regreso de Ignacio Scocco: jugará de delantero centro con Maxi Rodríguez por la izquierda y Sebastián Palacios por derecha. En los locales podría debutar el ex Boca Mateo Retegui, que recién se sumó esta semana.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Entre el recuerdo del Diego y los golazos de Cardona, Boca volvió al triunfo

Un triunfo en un clima de emoción, de nostalgia e impacto. Una victoria repleta de …

Aldosivi-Argentinos, Atlético-Arsenal y Pincha-Ciclón cierran la fecha

Serán momentos decisivos para los Grupos A y E. Arsenal (4 puntos) necesita ganar en …

Dejanos tu comentario