Inicio / Futbol / Globo-Platense y Banfield-Tomba en los cuartos de la Copa de la Liga

Globo-Platense y Banfield-Tomba en los cuartos de la Copa de la Liga

Tomás Conechny, juego y gol en el ataque de Godoy Cruz.

Con dos partidos arrancarán hoy los cuartos de final de la Copa de la Liga: a las 18.30, en San Juan, Huracán se medirá contra Platense; y a las 21.30, Banfield irá con Godoy Cruz en San Luis.

Los hinchas de Boca podrían estar interesados en el juego que se disputará en el Bicentenario sanjuanino. Y es que ambos entrenadores suenan como candidatos a sentarse en su banco. Diego Martínez, el de Huracán, es uno de los apuntados por Juan Román Riquelme mientras Martín Palermo, de Platense, es el elegido por la fórmula Ibarra-Macri.

Tanto Huracán como Platense comenzaron el torneo con el objetivo de salvarse del descenso y las buenas campañas los catapultaron a los playoffs. El equipo de Parque de los Patricios culminó primero en un grupo en el que estuvieron River e Independiente, en tanto el de Vicente López se clasificó dejando afuera a Boca y San Lorenzo, por ejemplo.

“Se están viviendo días históricos para Platense. Fue un año duro, superamos situaciones límites y ahora estamos a tres partidos de la gloria. En nuestra cabeza no hay otro objetivo que ser campeones. Es muy difícil, pero tenemos una fortaleza interna grande y nos sentimos en condiciones de competir con cualquiera”, dijo Gastón Suso, el capitán de Platense que regresará al equipo titular luego de una fecha de suspensión.

“Nuestro primer objetivo era salvar a Huracán y ahora estamos confiados en dar lo mejor. Todo va de la mano: sabíamos que ganando íbamos a sumar en ambas tablas. Siempre intentamos imponer nuestro fútbol y cambiamos rápido el chip. Con mis compañeros mostramos mentalidad ganadora siempre”, explicó Williams Héctor Alarcón, el chileno que se recuperó de un desgarro y volverá a la titularidad en Huracán.

En La Pedrera puntana chocarán los sorprendentes Banfield y Godoy Cruz.

Julio César Falcioni mantiene una duda respecto al reemplazante de Alejandro Maciel, suspendido por la acumulación de amonestaciones. El juvenil Mateo Pérez (jugó tres minutos en la Copa) y el ex Boca Gabriel Aranda (aún no jugó) son los candidatos. Un dato no menor: Banfield hace nueve partidos que no pierde (cuatro triunfos y cinco empates).

El elenco mendocino perdió en la última fecha contra Boca, pero es uno de los equipos que mejor nivel mostró en el semestre. El entrenador Daniel Oldrá sufrirá la ausencia de Federico Rasmussen, que llegó a las cinco amarillas, y lo más lógico sería el ingreso de Brian Salvareschi para armar la zaga central con Pier Barrios. ¿La duda? Tadeo Allende o Daniel Barrea en la ofensiva para acompañar a Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Estudiantes doblegó en el final a Newell´s y trepó al segundo puesto

Los mosquitos invaden La Plata y Estudiantes, el área de Ramiro Macagno. Sobrevuela el gol, …

River rescató un punto sobre la hora y Boca cayó ante Lanús

Una y otra vez a lo largo del partido contra Banfield los hinchas de River …

Dejanos tu comentario