Inicio / Basquet / Gimnasia le ganó a Boca y lo igualó en el 4º lugar. Ciclón perdió en Formosa

Gimnasia le ganó a Boca y lo igualó en el 4º lugar. Ciclón perdió en Formosa

Tyrone White fue determinante con sus 30 unidades.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 90-85 a Boca Juniors, en una nueva jornada de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Tyrone White con 30 puntos, mientras que, en la visita, José Vildoza aportó 18 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada, donde el primer cuarto, el conjunto de la Ribera comenzó mejor aprovechando dos robos por parte de Sebastián Vega y un triple de José Vildoza para dejar una ventaja de cuatro (9-13) pero Gimnasia en los últimos minutos del cuarto con los triples de Iván Gramajo y Emiliano Toretta, además con el aporte de Tyrone White, el Verde cerró arriba por 28-27. En el segundo periodo, Boca nuevamente sacó una diferencia de cinco (37-42) con el aporte desde la pintura de Raven Barber y Vildoza, a pesar de los intentos de Gimnasia, se fueron al descanso 39-42.

Tras el entretiempo, tuvo un mejor comienzo Gimnasia con Juan Cárdenas para pasar al frente, pero rápidamente el Xeneize logró estirar la ventaja de siete puntos con un triple de Carlos Schattmann, el Verde volvió a achicar su desventaja con el aporte de White y De Vaughn para igualarlo 56-56, en lo minutos finales del cuarto, Gimnasia aprovechó mejor sus ofensivas con White y De Vaughn para cerrarlo por 68-58. En el último periodo, Boca redujo la diferencia con Leonardo Mainoldi y Vildoza para pasar al frente por la mínima (74-75) a falta de cuatro minutos, en la parte final, en un encuentro de ida y vuelta, Gimnasia se llevó el encuentro de la mano de White y Gramajo por 90-85.

LA UNIÓN LE GANÓ CON AUTORIDAD A SAN LORENZO

En su penúltimo juego de la temporada, La Unión de Formosa sumó un cuarto éxito consecutivo al derrotar a San Lorenzo por 92 a 79. Ya con su lugar en la categoría asegurado, el elenco de Sebastián Ginóbili mostró una notable regularidad en el partido prácticamente liderándolo en las cifras en toda la noche –salvo un pasaje entre el final del primer parcial e inicio del segundo-. Fue vital el tercer segmento, donde se impuso 27 a 14, lo que derivó en ventaja de 17, superada en el arranque del segundo con un 75 a 57 -18-.

Cinco jugadores en el ganador con doble dígito con Alexander sumando 20, Fernández 15, Alcegaire 13, Lillard 11 y Saglietti 10. En los de Boedo Hernández aportó 17 y Lugo 13.

La Unión arrancó el partido con un Alexander muy activo en ofensiva anotando en la corta y también en la larga distancia. Contó con el respaldo ofensivo de Lillard y sus rompimientos para irse 14 a 6 en las cifras en algo más de 3 minutos. San Lorenzo despertó en ataque con Lugo, Grun y dos triples de Córdoba y más allá que Alexander siguió aportando -13 en el cuarto- el elenco porteño logró ponerse arriba -20 a 19- ya con Basualdo y Marín en cancha. Justamente ellos armaron un 4-0 en el tramo final que les permitió llegar al descanso arriba: 25 a 24.

Saglietti y Rattero armaron un 5-0 en la largada del segundo y de nuevo al frente el local -29 a 25-. Ahora se movían poco las cifras en ambos cristales pisando la mitad de la fracción con un 9 a 7 para los de Ginóbili.
De nuevo en cancha Alexander, Lillard, Fernández y Guerra para que el local se sostenga arriba en los 3 minutos finales con un 42 a 37 que se estiró a 44-37 con libres de Fernández. También desde la línea llegaron puntos para la visita con Hernández y Lugo para apretar 46 a 43 ya en el minuto final, resultado con el que se cerró el primer tiempo.
Por tercera vez en la noche, un arranque de parcial era favorable para La U. Ahora con el mayor margen que hasta acá tenía el juego con un parcial de 15 a 5 en 5 minutos que lo subió por 61 a 48 con los cinco iniciales anotando. Costa paró el juego con minuto pero en el regreso se sumó Efambe al voraz momento del local para sacar 15 -63 a 48-. Solo Lugo lucía eficaz en ataque en un San Lorenzo sin claridad pero de igual manera le alcanzó para bajar la brecha que llegó a ser de 17 -67 a 50- a 12 con 1,30 minuto de juego. Ahora el minuto lo pidió Ginóbili y en la continuidad de las acciones Saglietti fue protagonista con un 4 a 0 que dejó a La U arriba por 73 a 57.

Con dos de Alcegaire la ventaja fue de 18 en el arranque del último pero la visita volvió a aprovechar la soltura, mucha por momentos, de La Unión para anotar con Dupuy y Conrradi y apretar -77 a 67-. Con dobles largos de Guerra y Fernández los de Ginóbili sostuvieron los dos dígitos -81 a 67- y a falta de 5 minutos la distancia era de 15. Con 3 minutos de juego había 11 -86 a 75- y en dos ataques La U cerró toda chance para la visita con un 4 a 0 entre Pérez y Lillard -90 a 75-.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Olímpico barrió en Vicente López. Regatas se puso match point

Olímpico está en semifinales de la Liga Nacional. El Negro bandeño logró un triunfazo por …

El Ciclón sopló en el Pando. Quimsa ganó en Mar del Plata

San Lorenzo le ganó a Boca en Boedo por 77 a 67 en el tercer …

Dejanos tu comentario