Inicio / Futbol / Gimnasia busca la cima en Santiago. También, Patronato-Central

Gimnasia busca la cima en Santiago. También, Patronato-Central

El equipo de Pipo Gorosito tiene una riesgosa visita a un necesitado Central Córdoba.

En la era de los torneos cortos, Gimnasia se hubiera coronado campeón con 36 puntos en 19 fechas. Pero las circunstancias cambiaron y ahora deberá sostener la punta que tenía en soledad antes del comienzo de la 20ª jornada del Torneo de la Liga Profesional por ocho fechas más para conseguir el tercer título oficial de su historia, tras las conquistas del torneo de 1929 y la Copa Centenario de 1993. El primer examen para el equipo de Néstor Gorosito será esta noche, en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, desde las 20.30, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Un detalle del choque es que habrá “neutrales” y entonces se espera que unos tres mil hinchas del Lobo platense estén presente en el estadio Unico Madre de Ciudades.

En su última presentación, el Ferroviario goleó a Godoy Cruz por 3-0 y luego tuvo descanso tras la polémica suspensión del compromiso que debía disputar ante Vélez en Liniers.

Gimnasia, en tanto, no pudo ganar en sus últimos partidos como visitante: 0-2 en Rosario ante Newell’s y empate sin goles contra Sarmiento en Junín.

Gorosito hará dos variantes: regresará tras las suspensión Guillermo Enrique al lateral derecho y Nicolás Colazo irá al el sector opuesto.

Abel Balbo, técnico de Central Córdoba, también deberá realizar variantes: José Gómez por Iván Ramírez, convocado a la Selección paraguaya, y Enzo Kalinski por Jesús Soraire, suspendido por acumulación de amarillas. Será el cuarto enfrentamiento oficial entre ambos, tercero por Liga, con dos empates y un triunfo del Lobo.

Un rato antes, desde las 18, Patronato recibe a Rosario Central. El equipo entrerriano, con un triunfo, dejará el último puesto de la tabla de promedios ya que perdió Aldosivi y lo superaría por un punto.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Argentina no tuvo inconvenientes para golear a Honduras

En la recta final hacia el Mundial, Scaloni aprovechó el amistoso ante Honduras para el …

Sigue la 21: River, Independiente y San Lorenzo saltan a la cancha

La fecha 21 de la Liga Profesional continuará este sábado con cinco encuentros, con River en busca …

Dejanos tu comentario