Inicio / Polideportivo / Gimnasia: Ayelén Tarabini anunció su retiro por malos tratos del entrenador

Gimnasia: Ayelén Tarabini anunció su retiro por malos tratos del entrenador

El Mundial de Stuttgart fue la gota que rebalsó el vaso y donde tomó la decisión.

En medio de la casi absoluta falta de actividad en el mundo del deporte por la cuarentena por el coronavirus, el mensaje en las redes sociales de Ayelén Tarabini, una histórica de la Selección argentina de gimnasia, generó un fuerte sacudón: no sólo anunció su retiro sino que explicó que su decisión tiene que ver con los “malos tratos” que recibió de parte del entrenador principal de la Selección, el brasileño Roger Medina.

La marplatense (27 años) publicó una extensa carta en la que contó con detalles todo lo que vivió desde que Medina se puso al frente del equipo a principios de 2019. Y afirmó que esa experiencia la llevó a ponerle fin a su carrera en la que compitió en dos Juegos Panamericanos -Río de Janeiro 2007 y Toronto 2015- y llegó a la elite mundial de viga y suelo.

Según Tarabini, cuando asumió Medina decidió implementar un programa de entrenamientos en el que todas las gimnastas realizan la misma preparación sin importar que ella era en ese momento más de 10 años mayor que algunas compañeras. “Pretendía que hiciera 30 mortales sin entrar en calor. No era lo más recomendable para mí”, relató Tarabini. Y destacó: “Es cuestión de entender cómo tiene que entrenar cada una para aprovechar su potencial”.

Contó que “tras una etapa muy dura y de mal entrenamiento, cuando volví a mi gimnasio sufrí un desgarro de más de cuatro centímetros y casi tuve una nueva rotura del tendón de Aquiles”.

Tras recuperarse se reintegró al seleccionado para encarar la clasificación a Lima 2019. Pero días antes de ir a buscar el boleto tuvo otro choque con Medina.

“Me empezó a gritar y a faltar el respeto porque llegué unos minutos tarde a la entrada en calor. Cuando le pedí perdón y le dije que había sido porque mi entrenadora personal me estaba estirando por la lesión, me gritó que no le importaba. Después, cuando bajé de la viga, a los gritos me dijo que me fuera del gimnasio. Yo no entendía nada”, contó quien finalmente fue cortada del equipo para Lima sin muchas explicaciones.

Después de los Panamericanos, Tarabini viajó al Mundial de Stuttgart clasificatorio a Tokio 2020. Allí, relató, vivió otra experiencia dura.

“Cuando estábamos en el entrenamiento, al subirme a las barras Roger y la entrenadora a cargo de la Selección me subieron los tensores hasta arriba de todo para que no pudiera hacer el ejercicio (…). El día de la charla técnica, él dijo que en el all around iban a competir Martina Dominici, Agustina Pisos y Abigail Magistrati porque ‘ellas están en mi proyecto, porque yo quiero y no me importa si fallan’, nos aseguró. Y a mí me ordenó: ‘Vos vas a ir a barra y salto’”, comentó. Y agregó Tarabini: “En ese segundo mi vida se arruinó”. A su vuelta no encontró respaldo en la Confederación Argentina de Gimnasia, desde donde le informaron que respaldan el proyecto de Medina.

“No puedo seguir entrenando así. Por eso me despido de la gimnasia argentina”, escribió Tarabini.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Remo: La dupla femenina Kraljev-Silvestro se clasificó a Tokio 2020

Argentina aumentó su número de clasificados camino a los próximos Juegos Olímpicos. La dupla de remeras …

Leonas se suman a Leones en San Diego, como preparación a los Juegos Olímpicos

La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, viajará este viernes a San Diego, …

Dejanos tu comentario