Inicio / Combate / Gervonta Davis y Devin Haney retuvieron sus respectivas coronas de los ligeros

Gervonta Davis y Devin Haney retuvieron sus respectivas coronas de los ligeros

El explosivo noqueador estadounidense escuchó el veredicto de los jurados tras siete años noqueando.

En una pelea durísima Gervonta venció a Cruz con lo justo, y llegó a la distancia por primera vez desde 2014. El protegido de Mayweather ganó sin brillar.

Por el título de peso ligero «regular» de la AMB, Gervonta Davis (26-0, 24 KOs) ganó una decisión unánime en doce asaltos más dura de lo esperado sobre un muy duradero Isaac Cruz (22-2-1, 15 KOs) .

Las puntuaciones fueron 116-112, 115-113, 115-113.

Cruz salió presionando hacia adelante y buscaba comenzar rápido en la primera ronda. Cruz estaba conectando golpes rápidos, mientras que Davis tomaba datos y trataba de adaptarse al Cruz más bajo. Davis conectó con un uppercut sólido, antes de que Cruz regresara con una buena combinación cuando Davis fue presionado contra las cuerdas.

Cruz volvió a presionar en el segundo, mientras Davis buscaba alinearlo para grandes golpes. Davis conectó con varios uppercuts grandes durante la ronda. Cruz estaba apuntando al cuerpo cuando la cabeza no estaba allí. En el tercero, la acción estuvo cerrada al principio, ya que Cruz mantenía la pelea a corta distancia y se clavaba en el cuerpo. Davis estaba conectando cuando Cruz entraba. Durante el cuarto, Davis se movía bien y buscaba atrapar a Cruz mientras entraba. Cruz continuó yendo tras el cuerpo con ganchos y combinaciones.

En el quinto, Davis estaba aterrizando bien sobre un Cruz entrante, quien continuó apuntando al cuerpo en su mayor parte. Davis conectó a menudo en el último minuto. Negociaban a corta distancia en el sexto. Davis estaba conectando con los golpes más duros. Cruz siguió aplicando presión en el séptimo. Davis aterrizaba a menudo en la cabeza, y Cruz decidió apuntar al cuerpo. Davis se estaba descargando con fuertes golpes que le partieron la nariz a Cruz.

Davis estaba eliminando a Cruz en los ocho y conectando con más frecuencia. La nariz de Cruz seguía sangrando. En los momentos finales, Cruz conectó una sólida combinación a la cabeza de Davis. Durante el noveno, Cruz salió disparando con ambas manos. Davis estaba respondiendo los golpes mientras volaban los golpes. Davis estaba superando a Cruz cuando se comprometieron.

El décimo comenzó con Cruz disparando desde el principio y aterrizó sólidas manos derechas. Davis entonces comenzaría a atacar con sus propios golpes. Cruz descargaría con golpes más sólidos mientras inmovilizaba a Davis contra las cuerdas. Cruz también estaba cavando hasta el cuerpo.

El undécimo comenzó con Davis golpeando y Cruz conectando esos ganchos al cuerpo. Fue una acción cercana con ambos teniendo sus momentos. Ambos salieron golpeando en el duodécimo asalto. Davis pareció sufrir una lesión en la mano, porque simplemente se movía, solo usaba la derecha y no lanzaba la mano izquierda durante toda la ronda. Cruz estaba presionando hacia adelante, pero no pudo conectar muchos golpes.

OTRAS PELEAS

Sebastián Fundora derrotó por decisión unánime al español Sergio García que pierde el invicto Las tarjetas de los jueces fueron 115-113, 117-111 y 118-110… ¿qué opinas de la puntuación de los jueces

En una eliminatoria mediano WBC Carlos Adames venció por decisión mayoritaria a Derevyanchenko. Las tarjetas: 95-95; 97-93; 94-94.

El ‘Zurdito’  Ramírez derrotó por DU al colombiano Miguel Marriaga en pelea eliminatoria Los tres jueces dieron tarjetas de 99-90 en una clara victoria del mexicano.

elroundfinal.com

HANEY NO TUVO SOBRESALTOS FRENTE A JOJO DÍAZ

El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney, expuso con éxito su título al derrotar por decisión unánime al también estadounidense Joseph “JoJo” Díaz, en la pega estelar de una función que se llevó a cabo este sábado, en el Grand Garden Arena, del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea fue entretenida, con “JoJo” Díaz presionando en todo momento, pero Haney fue más efectivo, lanzó una mayor cantidad de golpes al cuerpo y su velocidad también fue superior, ante un rival corajudo como Díaz, que nunca se dio por vencido. Al final de la pelea, los jueces anotaron a favor de Haney con tarjetas de 117-111- 117-111 y 116-112.

Haney era amplio favorito en este combate, y no hubo duda en el primer tercio, pero Díaz reaccionó en desde el cuarto, tuvo buenos pasajes, pero no fue suficiente para vencer al invicto peleador de Oakland, que es comparado con Floyd Mayweather Jr.

Con este resultado, Haney mejoró su récord a 27-0, con 15 nocauts, mientras que “JoJo” Díaz cayó a 32-2-1, con 15 nocauts.

En principal combate de respaldo de esta cartelera, el prospecto superligero Montana Love (17-0-1, 9 nocauts) de Cleveland noqueó en el tercero al mexicano Carlos Díaz (29-2, 14 nocauts).

notifight.com

Compruebe también

Subastan la bata de Muhammad Alí contra Liston

Muhammad Ali, que ayer habría cumplido 80 años, fue uno de los más grandes deportistas …

Yamil Peralta retuvo con amplitud. Joe Smith noqueó y quiere a Canelo

El doble olímpico y multicampeón Yamil Peralta dominó a Mariano Gudiño, por puntos, en un amplio fallo …

Dejanos tu comentario