Inicio / Combate / Gervonta Davis retuvo sin problemas y ahora va por Eric García

Gervonta Davis retuvo sin problemas y ahora va por Eric García

El Tank aceleró en el octavo round y el Androide no pudo salir en el noveno.

Gervonta Davis defendió en la madrugada del sábado su campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al dominicano Héctor Luis García por nocaut técnico luego de ocho asaltos.

Davis retuvo su título mundial “regular” de la AMB en la división, en la que el estadounidense Devin Haney es reconocido como el “súper” campeón mundial de esa oraganización.

Davis tuvo un inicio lento antes de colocar su foja de servicios en 28-0 con 26 nocauts y propinarle a García su primer revés como profesional en 17 combates. El campeón superpluma de la AMB de República Dominicana, cayó ahora con balance de 16-1 con 10 nocauts.

García se mantuvo paso a paso con Davis en los primeros rounds, pero no salió a la campana del noveno capítulo debido a que perdió la visión en el ojo derecho.

“Quedé un poco sorprendido, pero cuando lo conecté, sabía que estaba lastimado, muy lastimado” , dijo Davis. ”Es un peleador, así que no quería mostrarlo. Pero yo sabía que estaba lastimado”, añadió .

El oriundo de Baltimore tiene programado enfrentarse a Ryan García en abril en una de las peleas másesperadas del año. “Basta de hablar” , tuiteó García. “Vamos a darle” desafió desde su cuenta.

”Estaré listo” respondió Davis quie añadió que “estoy listo para la pelea. Ha estado entrenando, ha estado hablando, va veremos” .

Pero primero, Tank Davis tuvo que pasar por el otro García, quien dijo que se había ganado su oportunidad con un sólido 2022.

Unos 19.731 asistentes que esperaron hasta poco antes de la 1 de la mañana local (las 3 de la Arbentina) para el inicio del evento estelar. Gervonta es uno de los púgiles más taquilleros de la plantilla de boxeadores norteamericanos.

Davis y García esperaron un poco más para entrar en ritmo luego de un par de asaltos de estudio en los que hubo muy pocos golpes. Davis comenzó a soltarse en el cuarto round con varios jabs que pusieron a los aficionados de pie.

”Estaba tratando de ganarle mentalmente. Trataba de engañarlo con las manos y con los ojos. Es un peleador talentoso, así que tuve que lanzarle el anzuelo” señaló el invicto.

Un altercado en las tribunas a un costado del cuadrilátero obligó al referee a detener el combate a mediados del octavo asalto, después de que los disturbios distrajeron a los peleadores. El pleito se reanudó después de poco más de un minuto y Davis brilló hasta que sonó la campana, atinando los golpes suficientes para anotarse el triunfo.

Fue la primera función de gran magnitud en la Capital One Arena desde el último combate de Mike Tyson en 2005 ante Kevin McBride. Estuvo en riesgo de suspenderse después de que Davis fue arrestado y acusado por violencia doméstica a finales de diciembre, hasta que la mujer que llamó a la policía emitió un comunicado en redes sociales días despues, señalando que Davis ”no me lastimó ni a mí ni a nuestra hija ”. Davis dijo que esa denuncia no le preocupó que la pelea no se llevara a cabo, diciendo que solo quería limpiar su nombre.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Golovkin: obligado contra Lara. Juan Manuel Márquez: miércoles de Box

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate entre el súper campeón de peso …

Oficial: Joshua-Franklin, el 1 de abril y Taylor-Serrano, el 20 de mayo

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua (24-3, 22 nocauts) peleará …

Dejanos tu comentario