Inicio / Cine / George R. R. Martin, ¿cuál es el verdadero final de Games of Thrones?

George R. R. Martin, ¿cuál es el verdadero final de Games of Thrones?

El autor y una soslayada crítica a los creadores del programa de televisión.

El novelista George RR Martin se pronunció una vez más sobre sus intenciones para los dos últimos libros –Vientos de invierno  Sueño de la primavera– de su saga Canción de hielo y fuego, sobre la que se inspira la serie Game of Thrones.

El autor, que ha enfrentado las reacciones negativas a la última temporada de la exitosa serie de HBO en varias ocasiones, dice que el final de TV definitivamente no es la historia completa. «La gente conoce un final, pero no el final», le dijo al periódico alemán Die Welt , según la revista Esquire . «Los creadores del programa de televisión se me adelantaron, algo que no esperaba».

Aparentemente, Martin comentó que la octava temporada «no fue completamente fiel» a su visión, aunque algunas de las estrellas de la serie habían sugerido previamente lo contrario. «Estoy trabajando en un medio muy diferente al de David y Dan, nunca lo olviden», dijo Martin. “Tenían seis horas para esta temporada final. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3.000 páginas de manuscritos entre ambos antes de que termine … Y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, los agregaré. Y, por supuesto, el efecto mariposa también funcionará; aquellos de ustedes que sigan mi Not a Blog sabrán que he estado hablando de eso desde la primera temporada ”, continuó.

«Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla, y otros que murieron en el programa pero aún viven en los libros… Así que, al menos, los lectores sabrán lo que pasó con Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon VI y una miríada de otros personajes tanto grandes como pequeños que los espectadores del programa nunca tuvieron la oportunidad de conocer. Y sí, habrá unicornios… o una especie de… »

Martin también abordó la presión que sentía por terminar los libros cuando la serie de HBO superó su lugar en la historia. «Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día, y un buen día para mí es de tres o cuatro páginas, me sentiría terrible porque me encontraba pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40’…”, dijo. “Pero tener la serie terminada es liberador, porque ahora voy a mi propio ritmo. Tengo días buenos y días malos y el estrés es mucho menor, aunque todavía está ahí ”.

El año pasado, Martin escribió una publicación en su blog sobre especulaciones sobre la dirección que tomarían los libros . “Escucho a gente que pregunta ¿cómo va a terminar todo?”, escribió. “¿El mismo final que la serie? ¿Diferente? Bueno, sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí.»

«Libro o serie, ¿cuál será el final ‘real’?», continuó Martin. “Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O’Hara? ”, dijo, haciendo referencia a la heroína de Lo que el viento se llevó. «¿Qué tal esto? Lo escribiré. Ustedes léanlo. Luego, todos pueden decidir y debatir sobre ello en internet ”.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Pakapaka cumple 10 años y renueva su programación

Que diez años no es nada. Pero es mucho. El 17 de septiembre de 2010 apareció …

Comienza el Festival Mira Pa´cá, a puro cine latinoamericano

Que al cine latinoamericano le cuesta encontrar espacios de visibilidad no es ninguna novedad. Se trata, por …

Dejanos tu comentario