Inicio / Futbol / Gastón «Gata» Fernández anunció su retiro del fútbol profesional

Gastón «Gata» Fernández anunció su retiro del fútbol profesional

El delantero se despidió mediante un emotivo video publicado en sus redes sociales.

“Gracias a todos por acompañar ahí”, les dice Gastón Fernández a los más de 40 periodistas que participan de una conferencia de prensa virtual para anunciar los motivos de su retiro. Es lógico en tiempos de cuarentena y de coronavirus en el mundo y en la Argentina.

“Hablé con Gastón hace 5 semanas y nos manifestó su decisión. Lo notamos muy convencido y por eso nos queda acompañarlo, agradecerle por todo lo que le dio a Estudiantes y desearle lo mejor en lo que viene”, fue la presentación de Agustín Alayes, secretario técnico del club .

“Esta situación del prolongado parate por la cuarentena podría traerme algún tipo de debilidad desde lo físico y por eso decidí parar la pelota. Hubiese preferido retirarme jugando, pero no me quejo. Estoy muy feliz por la carrera que pude hacer”, arrancó el delantero de 36 años. Y sumó: “Entro en una nueva etapa contento y en paz”.

Fernández anotó 104 goles en los 495 partidos que disputó con las 9 camisetas que defendió. “Para mí lo más importante era poder despedirme de la gente de Estudiantes, para agradecerles todo el cariño que me han dado. Cuando vuelva el fútbol, los partidos van a ser sin gente, así que tampoco me iba a poder despedir en la cancha”.

También contó que ya está pensando en un partido de despedida. “La idea es poder reunir a muchos amigos y ex compañeros y decirles gracias a los hinchas desde adentro de la cancha”, aseguró

Gastón Fernández dice adiós y deja, entre muchos datos estadísticos, uno que asombra: nunca perdió un clásico jugando para Estudiantes (jugó 8, ganó 5, empató 3 y marcó 3 goles), River (ganó uno, igualó otro y anotó un gol) y Racing (ganó 3-1 el único que jugó y metió 2 goles).

Clarín/Deportes

Compruebe también

La AFA blinda a Messi y compañía con su burbuja en Ezeiza

Ya falta poco para que Lionel Messi arribe a la Argentina y vuelva a ser …

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Dejanos tu comentario