Inicio / Futbol / Ganó Vélez y se afirma en la punta. Triunfos de Talleres y Rosario Central

Ganó Vélez y se afirma en la punta. Triunfos de Talleres y Rosario Central

Federico Mancuello, de tiro libre, abrió el partido en Liniers.

Vélez quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El conjunto de Liniers se impuso por 2-0 ante Huracán en el estadio José Amalfitani y se afirmó en lo más alto de la Zona 2 del certamen cuando restan tres fechas para su finalización.

Federico Mancuello, con un soberbio disparo de tiro libre, marcó el 1-0 para el Fortín a los 2 minutos del segundo tiempo. Sobre el cierre, Huracán se fue con todo en busca de un agónico empate: hasta el arquero Sebastián Meza fue a buscar el gol en un córner en tiempo de descuento. Sin embargo la fórmula no resultó y, de contraataque, Juan Martín Lucero dispuso el 2-0 que significó el broche de oro para la victoria velezana.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino suman así 22 puntos en los más alto de la Zona 2 y le sacan seis de diferencia ablos escoltas, que son Talleres y Lanús (el Granate aún debe disputar su partido de esta fecha).

Huracán, en tanto, dejó pasar una gran chance para meterse entre los cuatro primeros y, con 12 unidades, quedó en la novena colocación.

TALLERES GOLEÓ Y QUEDÓ SEGUNDO 

En el Mario Alberto Kempes, se vieron las caras dos de los equipos que pujan por un boleto a la Fase Final. Talleres de Córdoba se hizo fuerte y no le dio opciones a Unión de Santa Fe. El conjunto local se impuso por 3-0 y logró ubicarse dentro de los puestos que dan un boleto a la próxima ronda del certamen.

El conjunto local abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo luego de una buena intervención de Guilherme Parede por la derecha, que terminó en un centro para la entrada goleadora de Franco Pagane. Los dirigidos por el Cacique Alexander Medina aumentaron el marcador ala media hora del segundo tiempo, con un cabezazo de Nahuel Tenaglia a la salida de un córner. Ya en tiempo de descuento, Parede decretó el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Talleres suma 16 puntos y se ubica segundo en la Zona 2, con las mismas unidades que Lanús y seis menos que Vélez, el líder. El Tatengue, que venía de una resonante victoria ante Boca, quedó con 14 en la cuarta colocación al menos de manera transitoria.

CENTRAL SE LLEVÓ TRES PUNTOS A ROSARIO

Rosario Central consiguió tres puntos importantísimos en su visita a Aldosivi en Mar del Plata. El Canalla se impuso por 1-0 con un gol convertido a cuatro minutos del final del partido y así logró quedar a un paso de los puestos que brindan boletos a la próxima instancia del torneo.

El uruguayo Diego Zabala marcó el gol del 1-0 para Rosario Central cuando solo faltaban cuatro minutos para el final del encuentro. El futbolista recibió volcado hacia la izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un remate esquinado que venció al arquero Luciano Pocrnjic. Con ese tanto el Canalla logró destrabar un partido que hasta ese momento. había sido muy parejo y le dio un nuevo golpe al alicaído equipo de Fernando Gago.

La victoria le permitió a los dirigidos por el Kily González llegar a 15 puntos y ubicarse quintos en la Zona 1 (clasifican los cuatros primeros). River, Estudiantes de La Plata y Racing tienen la misma cantidad de puntos en la tabla, pero se ubican arriba de los rosarinos por tener mejor diferencia de gol. El líder es Colón, con 20.

Los marplatenses no logran salir de la irregularidad. Llevan cuatro encuentros sin triunfos y, con solo ocho unidades, naufragan en la zona baja de la tabla.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

La parte más emocionante del torneo, los cruces mano a mano a un solo partido, …

Vélez logró una victoria clave. Con un pie afuera: perdieron Lanús y Ñuls

Vélez logró una victoria clave ante Liga de Quito que le permite mantener sus chances …

Dejanos tu comentario