Inicio / Automovilismo / Ganó Urcera en el TC de Buenos Aires. Guerrieri no pudo ser campeón

Ganó Urcera en el TC de Buenos Aires. Guerrieri no pudo ser campeón

El piloto rionegrino encabezando del pelotón. Se prendió en el torneo.

José Manuel Urcera se quedó con el triunfo en la primera fecha de la Copa de Oro en el autódromo de Buenos Aires. El de Chevrolet pudo aguantar a Mariano Werner, que terminó segundo, y así festejar por primera vez en el año. El tercer lugar lo ocupó Christian Ledesma.

Se puso en marcha la final en el Gálvez con Julián Santero en la posición de privilegio, seguido por Urcera, Werner, Canapino y Ledesma. Vueltas después debió ingresar el Pace Car por los despistes de Catalán Magni y Ebarlín.

Luego se relanzó la carrera con Santero al frente, escoltado por Urcera y Werner, quien debió aguantar el ataque de Canapino. Instantes después sucedió un golpe de escena, ya que el líder debió abandonar y Urcera pasó a comandar las acciones.

En el séptimo giro, Ciantini doblegó a Mazzacane y se metió octavo en el pelotón. Vueltas después, Ferrante tocó a Ardusso, ambos se despistaron en la zona de la horquilla y debieron abandonar. Por esta situación también terminó en la leca Ponce de León y se neutralizó la carrera.

Volvió la velocidad a la final en el giro 14 con Urcera en la primera posición, segundo se ubicó Werner y tercero Canapino. Más atrás, Ciantini superó a Castellano y se metió séptimo. Momentos después, Ledesma dejó atrás a Canapino y quedó tercero. Luego, el Titán tuvo inconvenientes en el motor y se despistó junto con De Benedictis. Por estos incidentes, nuevamente dijo presente el Pace Car.

En el giro final se relanzó la carrera y no hubo cambios posicionales. Fue victoria de Urcera, seguido por Werner, Ledesma, Trucco y Diego Ciantini.

En la Copa de Oro, Werner sigue como líder con 66 puntos, seguido por Benvenuti con 50 unidades y Urcera con 47.  La próxima fecha del TC será el 13 de diciembre con circuito a confirmar.

Un problema insalvable en su unidad le privó de pelear en pista el título.
Un problema en la parte delantera de su Honda provocó el rápido abandono de Esteban Guerrieri en la segunda carrera de Aragón, y acabó con sus chances de campeón.

Un inconveniente que afectó el funcionamiento de su Honda Civic fue suficiente para que Esteban Guerrieri deba ingresar a boxes apenas iniciada la Carrera 2 en Aragón MotorLand de WTCR, y ante la seriedad del mismo los mecánicos del equipo Münnich Motorsport recomendaron no continuar en pista. Con ello, el argentino cedió sus chances para mantener la definición por la corona con el francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing), quien consiguió arribar en el sexto lugar, y así sumar contar con 214 puntos y aventajar por 26 al argentino, diferencia suficiente para festejar el título mundial,

Tampoco pudo terminar la carrera el cordobés Néstor Girolami, por la rotura del motor que lo retiró de la pista, cuando era séptimo e intentaba descontar la distancia con Ehrlacher; al igual que los argentinos de la marca japonesa, el uruguayo Santiago Urrutia debió detener su Lynk & Co en boxes por problemas en el tren delantero.

Por su parte, José Manuel Sapag cerró cinco giros en la pista española con el Hyundai del equipo Target Competition, cerrando una prueba negativa para los pilotos rioplatenses que aguardan por la última competencia de la temporada programada a las 11.50 de Argentina.

El triunfo le correspondió a Yvan Muller, tío del flamante campeón Ehrlacher, quien superó a Jean-Karl Vernay y al español Mikel Azcona.

campeones.com.ar

Compruebe también

Muy buena prueba de Colapinto sobre el Williams F1

Este martes se convirtió en un día histórico para el automovilismo nacional ya que Franco Colapinto giró …

Max Verstappen cerró con triunfo una temporada excepcional en Abu Dhabi

La temporada de la Fórmula 1 terminó como empezó: con un triunfo de Max Verstappen …

Dejanos tu comentario