Inicio / Futbol / Ganó Talleres y le respira en la nuca a River. Parda en Arsenal-Tomba

Ganó Talleres y le respira en la nuca a River. Parda en Arsenal-Tomba

Diego Valoyes fue la figura del equipo del Cacique Medina.

Talleres superó 2-0 a Atlético Tucumán. El equipo cordobés vivió el reencuentro con sus hinchas y fue local en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Diego “Cacique” Medina tenían la necesidad de volver a ganar para seguir de cerca al puntero River Plate, al que recibirá en su siguiente partido en Córdoba. El encuentro de este lunes tuvo el arbitraje de Diego Abal.

Con el aliento de sus 28 mil hinchas, el elenco local tuvo su intención de arrimarse en el campo rival, Carlos Auzqui y Diego Valoyes como principales armas, ya sea en el circuito de juego como en la generación de peligro y el ex volante de River Plate tuvo la primera con un remate desde afuera del área.

En esa búsqueda la T tuvo otra clara con el propio Michael Santos que con un fuerte remate obligó la exigencia de Cristian Lucchetti, que más luego volvió a responder con un intento de Auzqui.

Aunque los cordobeses no pudieron dejar espacios ya que los tucumanos en cuanto pudieron respondieron con una llegada de Ramiro Carrera, que obligó a la respuesta de Guido Herrera.

En el arranque de la segunda mitad se vio una gran intensidad en los dos conjuntos con llegadas en ambas áreas, con Talleres más cerca.

Tuvo que trabajar la T para poder abrir el marcador y el tanto llegó recién a los 23 minutos del complemento luego de un tiro libre desde la derecha y un franco cabezazo de Nahuel Tenaglia que convirtió un golazo.

Siete minutos más tarde los locales ampliaron su ventaja con otro tanto de alta factura. La jugada se inicio en su campo con una pelota recuperada, llegó el pase a Valoyes que metió una larga corrida y asistió a Santos que luego de un enganche definió cruzado.

Con este triunfo Talleres le respira en la nuca a River Plate ya que quedó a solo un punto del elenco conducido por Marcelo Gallardo, al que enfrentarán el jueves 21 de octubre (21.15) horas en el Kempes.

Atlético Tucumán, por su parte, sigue en el lote de los últimos y de momento cosechó 16 unidades.

Aunque en la próxima fecha los cordobeses tendrá un duro encuentro frente al actual campeón, Colón, al que visitarán el domingo (15.45), mismo turno del compromiso que los tucumanos jugarán de local ante Argentinos Juniors.

Infobae/Deportes

EMPATE A CERO EN SARANDÍ

Arsenal y Godoy Cruz empataron sin goles en un partido de situaciones repartidas, buenos arqueros y fallidas definiciones.

Los de Sarandí están penúltimos con 12 puntos, mientras que los mendocinos alcanzaron las 22 unidades.

El equipo de Diego Flores, gran revelación de las últimas fechas, jugó mejor el primer tiempo en el Julio Humberto Grondona de Sarandí con un estilo ofensivo que agarró mal parada a la defensa local.

Gonzalo Ábrego dispuso de dos chances claras para abrir el marcador. La primera fue salvada sobre la línea y en la segunda no pudo en un mano a mano ante Alejandro Medina.

La tercera situación llegó con el cabezazo de Martín Ojeda que dio en el travesaño.

Arsenal, que empató sin goles cuatro veces en la Liga Profesional, cambió su actitud en el segundo tiempo con el ingreso de Lucas Albertengo, recuperó la pelota, tuvo más presencia en el campo rival y estuvo cerca del gol con Nicolás Castro en dos ocasiones. El paraguayo Juan Espínola tapó un fuerte remate en el área y la pelota pasó cerca del travesaño en el segundo intento.

Con el transcurrir de los minutos, Arsenal disminuyó su nivel, pero preocupó a los mendocinos con la pelota parada. Emiliano Méndez conectó de cabeza un tiro de esquina y el remate pasó muy cerca del segundo palo.

El local intentó hasta el final. Espínola tapó un mano a mano ante Albertengo, quien llegó muy justo a la definición, cuando restaban pocos minutos.

Arsenal y Godoy Cruz se repartieron un tiempo cada uno, pero pecaron por la falta de definición para llePavoni, varse un triunfo. Los dirigidos por Israel Damonte solo convirtieron seis goles en lo que va del torneo y los de Diego Flores frenaron su buena racha de goles con 15 en los cinco encuentros previos. De todas formas, el ex colaborador de Marcelo Bielsa estiró a ocho partidos su invicto desde que tomó la conducción del equipo, al que además clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras eliminar a Tigre.

“Nos falta concretar lo que estamos generando, pero ya entrarán los goles. Encontramos solidez como equipo, ese es un punto a favor”, dijo Lucas Albertengo a TNT Sports.

“Cuando no se puede ganar, hay que sumar. Ellos son un buen equipo, intenso y estuvimos a la altura”, aseguró el ex Independiente y Rafaela.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Vélez (el viernes 15 a las 21.15) y Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Central Córdoba de Santiago del Estero (a las 14.30 del mismo día).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Comienza la fecha y Gago debuta como DT de Racing en Arroyito

La jornada sabatina en el fútbol argentino tendrá como su principal atractivo el debut de …

Fechas y horarios confirmados para enfrentar a Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó este viernes los horarios de la próxima doble fecha de Eliminatorias para …

Dejanos tu comentario