Inicio / Futbol / Ganó Talleres en el Cilindro. Valiosos triunfos de Gimnasia y Sarmiento

Ganó Talleres en el Cilindro. Valiosos triunfos de Gimnasia y Sarmiento

El uruguayo Michael Santos señaló los dos primeros goles cordobeses.

El abucheo del final fue la respuesta a otra triste noche de Racing. La derrota, la quinta en las últimas seis fechas, cobra sentido en ese equipo desarticulado, con notables ausencias y

un recambio que no está a altura. Es cierto que reaccionó en el segundo tiempo, pero resultó un espasmo. Talleres, con extraordinarios recursos humanos en ataque, le pegó un cachetazo. Incluso pudo haber sido más holgada la victoria. A 19 puntos de River, perdió el tren del campeonato y el ciclo de Gago agoniza en Avellaneda.

La sacó barata Racing en el primer tiempo. Talleres pudo viajar al vestuario con el sello de una goleada. Y también es cierto que pudo haber empatado la Academia. El VAR avaló la decisión de Bonfá, quien levantó la bandera y anuló el gol de Moralez. Ni siquiera con el trazado de las líneas se observó la posición adelantada.

Las bajas pesadas que tiene Racing dejan al desnudo a Gago. Ya se habló del tema. Hay otro problema y está vinculado a la categoría de un plantel que también carece de reflejos tácticos y anímicos.

La desatención en el primer gol de Santos es inadmisible. Los jugadores locales se quedaron reclamando un penal de Catalán sobre Reniero que no se advirtió en las diferentes repeticiones. Hauche cerró hacia adentro presionado por Sosa, Garro habilitó a Santos y el uruguayo no perdonó.

Iban cinco minutos y el estadio era un hervidero. El mensaje bajó directamente para los jugadores. Y con el segundo gol, para los dirigentes. Otra vez combinaron Sosa, Garro y Santos. Nuevamente falló Racing, en este caso Insúa. El paraguayo asistió al cordobés, Arias tapó el mano a mano, pero el goleador pescó el rebote y 2 a 0.

La pelota empezó a quemar en los pies de los más jóvenes. En ese contexto crítico, Oroz se hizo cargo de la situación. Al menos intentó conectar con Moralez y Reniero arriba. Pero Racing es permeable en el medio y sus centrales quedan siempre a contramano. Y Talleres no marcó el tercero porque Sigali llegó a anticipar una definición de Benavídez, punzante por la derecha. Casi termina en gol en contra. El despeje del zaguero explotó en el travesaño.

En el final del primer tiempo, Oroz, Reniero y Moralez se encontraron en tres pases y Herrera achicó. Y con el ingreso de Pillud, intentó ser más profundo. Sin embargo, bastó un pelotazo de Catalán y una pared entre Santos y Valoyes para la definición del colombiano y el 3 a 0.

El partido estaba liquidado, pero Gago rotó posiciones y mejoró el equipo. Saliadarre a la derecha y Baltasar Rodríguez a la izquierda. Creció Moralez y asistió a Pillud, que descontó con un zurdazo espectacular.

Racing se desbocó en la necesidad. No pudieron aumentar Santos ni Valoyes. Y Oroz marcó el segundo tras otra jugada de Moralez. De repente, la Academia se encontró al borde del empate. Sin embargo, los centrales tuvieron una noche lamentable. Sigali bajó a Sosa en una corrida. Claro penal que Valoyes canjeó por gol.

El final encontró a Racing con muchos pibes en la cancha y Talleres a pedir del quinto. Bustos reventó el palo. Sosa lo perdió abajo del arco. La Academia ya no gusta ni gana. Peor, imposible.

Daniel Avellaneda/Clarín-Deportes

TRES PUNTOS DE ORO PARA EL LOBO Y EL KIWI PENSANDO EN LA PERMANENCIA

Gimnasia continúa alejándose de la zona caliente de la tabla de promedios y hundió a Arsenal, al que le ganó 1-0 con gol de Cristian Tarragona. El local se quedó sin entrenador tras la renuncia de Carlos Ruiz.

A la noche, en la cancha de Central Córdoba, Sarmiento derrotó 1-0 a un rival directo como el Ferroviario, con un gol marcado por Luciano Gondou, y renovó sus chances de mantenerse en Primera. Aunque el local intentó llegar al empate y lo mereció, el clima estaba caliente en Santiago y los hinchas exigieron más compromiso.

Clarín-Deportes

Compruebe también

Muchas gracias Scaloneta por jugar como hinchas este Mundial!!

Muchas gracias Scaloneta por jugar como hinchas este Mundial!!

La Selección Argentina no pudo coronar su anhelo de consagrarse bicampeona del mundo. Después de más de …

Argentina se quedó sin nafta y España fue un merecido campeón

Argentina se quedó sin nafta y España fue un merecido campeón

La Scaloneta no siempre iba a poder hacer equilibrio en la cornisa. De tanto coquetear …

Dejanos tu comentario