Inicio / Tenis / Ganó Podoroska, perdió Schwartzman y hoy juega Delbonis en Roma

Ganó Podoroska, perdió Schwartzman y hoy juega Delbonis en Roma

La satisfacción de la tenista argentina tras levantar un partido durísimo.

La tenista argentina Nadia Podoroska dio hoy el primer paso en el Abierto de Roma, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que es parte de la gira previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La rosarina, ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, remontó un partido que se le presentaba adverso ante la alemana Laura Siegemund (55) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 y se llevó la victoria luego de dos horas y 34 minutos de juego.

Podoroska, de 24 años, tendrá un cruce complicadísimo en la próxima ronda, donde se cruzará contra la estadounidense Serena Williams (8), ganadora de 23 títulos de Grand Slam y considerada una de las mejores tenistas de la historia.

«Ella, definitivamente, sabe cómo jugar. Juega con mucha fuerza, la vi hoy temprano. Pude ver su juego un poco. Todos se preparan para jugar contra los Top 10, así que si yo estoy en el Top 10, estaré lista. ¿Lo estoy? Ni siquiera sé dónde estoy. En algún lugar», dijo la norteamericana en conferencia de prensa.

El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico de la capital italiana y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking.

Diego Schwartzman cayó este martes en su presentación en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el ascendente canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1 y 6-3, y quedó lejos de repetir su actuación del 2019 cuando trepó hasta la final y perdió con el serbio Novak Djokovic.

El «Peque» Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugó muy lejos de su nivel, cometió 25 errores no forzados y lo pagó con la derrota ante Aliassime (21) luego de 1 hora y tres minutos de juego.

El argentino, quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie, había superado al canadiense el año pasado en el ATP 250 de Colonia, en Alemania, pero esta vez no pudo repetir aquella actuación y fue claramente superado.

De este modo, Schwartzman descenderá en el ranking mundial de la ATP y caerá por debajo de los 10 primeros, debido a que el Masters 1000 de Roma no se jugó el año pasado por la pandemia del coronavirus y perderá los puntos del 2019, cuando fue finalista.

Aliassime había superado en la ronda inicial al serbio Filip Krajinovic (39) y jugará su próximo partido ante el ganador del cruce que jugarán el argentino Federico Delbonis (64) ante el belga David Goffin (13), que debía desarrollarse más tarde pero fue pospuesto para este miércoles por lluvia.

Delbonis ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó ayer en la ronda inicial al ruso Karen Khachanov (24) por 3-6, 6-4 y 6-0.
El azuleño, de 30 años, jugó una sola vez con Goffin y perdió, en la serie que la Argentina y Bélgica animaron en 2015 en Bruselas, por una de las semifinales de la Copa Davis.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 2.082.960 euros y tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien retorna al circuito tras su ausencia en el Masters 1000 de Madrid que ganó el domingo pasado el alemán Alexander Zverev, y hoy venció al estadounidense Taylor Fritz (31) por 6-3 y 7-6 (7-5).

 

Compruebe también

Rafael Nadal se bajó de Wimbledon y los Juegos Olímpicos

Sorpresa en el mundo del tenis. Rafael Nadal pateó el tablero y se tomará un …

Federer no arranca. Perdió en segunda ronda de Halle, y se viene Wimbledon

Roger Federer cambió completamente el semblante en el ATP 500 de Halle, donde quería su …

Dejanos tu comentario