Inicio / Automovilismo / Ganó Girolami en TCR y Colapinto fue 2º en la Regional. Verstappen en Francia

Ganó Girolami en TCR y Colapinto fue 2º en la Regional. Verstappen en Francia

El cordobés tomó la punta desde la largada y se impuso con autoridad.

Franco Girolami saltó del cuarto lugar al primero en pocos metros y alcanzó su primer éxito en el TCR Europeo con el Honda Civic Type R.

Inmejorable domingo para Franco Girolami en el circuito de Zanvoort, por la tercera fecha del TCR Europeo, al vencer en la segunda competencia del fin de semana y saltar a la punta del campeonato con el Honda Civic Type R del equipo PSS Racing.

El cordobés cumplió una excelente largada y se metió tercero en los primeros metros, detrás de los Hyundai de Niels Langeveld y Sami Taoufik, a quien superó antes de completar el primer giro. Unos metros después, Franco también dio cuenta de Langeveld y saltó a la punta, antes de que la carrera se interrumpa por un incidente que involucró a un par de autos.

La acción volvió en la sexta vuelta y Girolami pudo hacer una diferencia en el inicio, por lo que solo le restó completar las vueltas siguientes para alcanzar su primer triunfo de la temporada. Langeveld llegó como escolta e Isidro Callejas, con Honda, completó el podio.

Con este resultado, el de Isla Verde saltó a la punta del campeonato, con 154 puntos, seguido por Mikel Azcona (ausente en esta cita), con 143, y por Coronel, con 132.

La próxima cita del calendario será del 29 al 31 de julio, en Spa-Francorchamps.

COLAPINTO VOLVIÓ AL PODIO DE LA REGIONAL EUROPEA

En la segunda carrera de la Fórmula Regional Europea en el circuito de Zandvoort, sede de la quinta fecha de la temporada, Franco Colapinto alcanzó el segundo puesto con el coche del equipo MP Motorsport.

El de Pilar, quien partió desde el tercer cajón de la grilla, ganó el sitio de escolta en los primeros metros, cuando superó a Gabriele Mini por afuera en la primera variante. A partir de ahí se colocó detrás de Gregoire Saucy, con el ART Grand Prix, quien sumó una nueva victoria en la categoría y se encamina al campeonato.

La próxima fecha de la divisional será el 25 de julio, en el circuito de Spa-Francorchamps.

campeones.com.ar

El neerlandés ganó gracias a la estrategia de dos paradas que diseñó su equipo.

El deseo que Lewis Hamilton tenía para un campeonato más reñido en la Fórmula 1 se ha hecho realidad. Max Verstappen no sólo se ha transformado en un peligroso rival sino que al ganar el Gran Premio de Francia aumentó su ventaja como líder del campeonato. Fue la segunda victoria del neerlandés en tres carreras y así estiró a 12 puntos su diferencia sobre el inglés. Cada uno cuenta con dos poles y tres victorias, aparte de irse sin puntos en la otra carrera de la temporada.

Es una entretenida pulseada entre Hamilton, el campeón reinante de 36 años, y el joven de 23 que quiere destronarlo. Y más excitante al considerar que Lewis arrasó el año pasado con una margen de 124 puntos tras hacerlo por 87 en 2019.

Este año cambió todo y encima Red Bull le está dando una lección de estrategia a Mercedes. Porque si Verstappen pasó ayer a Hamilton a dos vueltas del final, fue todo mérito del plan ideado por la escudería para que el neerlándes hiciera dos paradas en boxes y luego manejara como los dioses en Paul Ricard. El punto de bonificación por la vuelta más rápida coronó un sensacional día para Red Bull, que nunca había vencido a Mercedes en este circuito del sur de Francia.

“La estrategia de dos paradas en boxes ha dado sus frutos. Durante toda la carrera estuvimos luchando entre nosotros. Creo que será así durante el resto de la temporada”, avisó un envalentonado Verstappen.

¿Qué dijo Hamilton? “Mis felicitaciones para Max. Hizo un gran trabajo. Estoy contento con el resultado. Por desgracia he perdido la posición, pero aun así ha sido una gran carrera. Tenemos que profundizar y encontrar algo de ritmo”. Sí, el siete veces campeón del mundo es, además de un enorme ganador, un caballero.

Se trató de un triunfo deportivo y moral de la marca energética, con su tercera victoria consecutiva en la temporada, que se coronó con el podio del mexicano Sergio Pérez, quien dejó fuera al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) después de superarlo a pocos giros para el final.

Los grandes perdedores de la jornada fueron las Ferrari, que pagaron cara la tremenda degradación con el neumático duro. Carlos Sainz, que partía como primero “del resto” (uinto), solo pudo ser undécimo, mientras que el monegasco Charles Leclerc no pudo evitar su caída en desgracia y terminó decimosexto luego de una parada postrera en boxes.

Una vez apagados los semáforos, Verstappen defendió bien su posición de salida, aunque se pasó de frenada en la primera curva y eso lo aprovechó Hamilton para pasar al frente. El heptacampeón del mundo ya advertía a sus mecánicos: “Estas ruedas no van a aguantar tanto como ustedes esperan”.

El neerlandés tuvo que esperar hasta la vuelta 20 para volver a ponerse por delante gracias a la estrategia en los pits: Mad Max y Red Bull ejecutaron un exitoso ‘overcut’ sobre Hamilton, que tras parar una vuelta después se encontró apenas por detrás del líder. Pero Red Bull llamó a Verstappen a boxes para las ruedas duras y comenzó una cacería fenomenal, amparada porque Pérez lo dejó pasar sin dramas, lo que Max agradeció públicamente en plena carrera y con un fuerte abrazo y fotos felices al final. Red Bull celebra porque con Checo suma puntos clave para soñar con ganarle a Mercedes.

Ahora la Fórmula 1 se mudará dos fines de semana seguidos al Red Bull Ring: el domingo, con el Gran Premio de Estiria; y el 4 de julio, en el Gran Premio de Austria, casa natal de la escudería líder del campeonato.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Juncos Hollinger Racing: alianza y temporada completa Indy Car 2022

El Juncos Racing volverá a correr en IndyCar, una de las principales categorías de monopostos del mundo. El …

F1: Primera victoria de Esteban Ocon. TC: Mazzacane ganó en San Juan

La mejor carrera del año, por escándalo. ¿La mejor de la década? Al top ten, …

Dejanos tu comentario