Inicio / Futbol / Ganó el Barca y sigue en la punta. Rotura de meniscos del Kun Aguero

Ganó el Barca y sigue en la punta. Rotura de meniscos del Kun Aguero

Iván Rakitic, tras perfecta asistencia de Messi, marcó el gol del triunfo barcelonés.

Lionel Messi alcanzó las 250 asistencias en Barcelona, aunque el mundo aguardaba expectante por su gol 700, en el triunfo como local 1-0 ante Athletic Bilbao, en la fecha 31 de la liga española, que lo afirmó en la punta.

El volante croata Ivan Rakitic marcó el único gol en un Camp Nou sin público, por el protocolo de salud ante la pandemia de coronavirus. Messi generó la asistencia para el gol de Rakitic cuando intentó una maniobra individual en el área, en su intento de superar la defensa del Bilbao.

Rakitic, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Sergio Busquets, interceptó la pelota y definió ante la salida del arquero Unai Simón.

El rosarino, en la previa de su cumpleaños 33, se quedó en la puerta una vez más para festejar el gol número 700 en su carrera, pero llegó a las 250 asistencias en el equipo catalán sobre 720 partidos.

El máximo goleador de Barcelona tuvo dos chances para llegar al 700. La primera ocurrió a falta de 11 minutos cuando de derecha a izquierda, su movimiento característico, sacó un remate que rozó el segundo palo. El segundo intento se produjo a los 43 minutos con un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Messi acumula dos partidos sin goles (Sevilla y Bilbao) e irá por el récord de los 700 goles ante Celta de Vigo. Barcelona trabajó mucho para una victoria necesaria en la lucha por el campeonato con Real Madrid.

El equipo de Quique Setién dependió mucho de Messi, cuyos caminos fueron cerrados por la defensa del Bilbao, que en la primera parte jugó de igual a igual en varios tramos con presión en ataque.

Desde el regreso a la actividad, Barcelona no exhibió buen juego, con más dudas que certezas. A base de resultados se mantiene en lo más alto del torneo. El equipo de Setién tuvo el control de la pelota, pero sin profundidad, con Messi como eje aunque sin socios a la vista.

Barcelona sacó tres puntos de ventaja sobre Real Madrid, que este jueves recibirá a Mallorca, en zona de descenso, a partir de las 17. La fecha 31 comenzó con la victoria 1-0 de Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, ante Levante, como visitante, que lo afirmó en zona de clasificación para la próxima Champions League de Europa.

El defensor Bruno González, en contra, marcó el gol para Atlético de Madrid, que consiguió el tercer triunfo consecutivo y tuvo el ingreso del delantero argentino Angel Correa. En tanto, Valladolid empató 1-1 con Getafe, Villarreal 2-2 con Sevilla 2, y  Leganés 0-0 con Granada.

Aguero se retira dolorido del campo de juego. La resonancia determinó la rotura de meniscos.

El delantero Sergio «Kun» Agüero se realizó este martes una resonancia magnética tras lo cual se confirmó que sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y viajará en las próximas horas a Barcelona donde será operado.

Los estudios que se efectuó el jugador del Manchester City descartaron una lesión grave que comprometiera los ligamentos y, tras la intervención quirúrgica, estará al menos un mes y medio afuera de las canchas. 

«Sergio Agüero sufrió daños en su rodilla izquierda en nuestra reciente victoria por 5-0 sobre Burnley. El delantero ahora viajará a Barcelona para ver al Dr. Ramón Cugat para un examen más detallado. Todos en City le desean a Sergio lo mejor con su recuperación», indicó el Manchester City a través de un comunicado. Cugat es el mismo médico que lo operó en 2018, en la previa del Mundial de Rusia.

De no mediar inconvenientes, Agüero estará disponible para cuando el Manchester City se enfrente al Real Madrid el viernes 7 o sábado 8 de agosto en la revancha de los octavos de final de la Champions League, serie a la cual el elenco de Inglaterra tiene la ventaja tras imponerse por 2 a 1 en la ida disputada en el Santiago Bernabéu.

Página /Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario