Inicio / Tenis / Ganó Delbonis y perdió Pella. Hoy, tres argentinos a la cancha

Ganó Delbonis y perdió Pella. Hoy, tres argentinos a la cancha

Delbonis batalló 5 sets y más de tres horas para llegar por primera vez a la 3º ronda en París.

Federico Delbonis atraviesa un renacimiento desde aquel 2016 en el que se consagró campeón de la Copa Davis. En Roland Garros llegó por primera vez a la tercera ronda al vencer al español Pablo Andújar, quien venía de eliminar al austríaco Dominic Thiem, dos veces finalista en París.

El triunfo fue por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, en 3 horas y 23 minutos. Su rival de mañana será el italiano Fabio Fognini, 29° del mundo. “No quiero pensar en el próximo rival. Quiero disfrutar el momento”, dijo Delbonis.

Guido Pella, en tanto, perdió ante el estadounidense Marcos Girón por 7-6 (7-2), 6-1, 6-7 (3-7) y 6-4. “Los nervios me mataron. Fueron incontrolables, como nunca había sentido en mi carrera”, confesó el bahiense.

En la jornada de hoy, Diego Schwartzman partirá como favorito ante el esloveno Aljaz Bedene, a pesar de que en el historial de enfrentamientos el saldo le salga negativo: dos derrotas y una victoria en 2019. Federico Coria se medirá con el italiano Mateo Berrettini (9°) y Facundo

Bagnis lo hará ante el alemán JanLennard Struff, verdugo del ruso Andrey Rublev, séptimo del mundo.

El ruso Daniil Medvedev (2°) pasó del sufrimiento a la felicidad al vencer por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-3 al estadounidense Jordan Thompson. El griego Stefanos Tsitsipas (5°) apabulló al español Pedro Martínez por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que Alexander Zverev (6°) superó al ruso Roman Safiullin por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-6 (7-1). Hoy jugarán Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (3°) y Roger Federer (8°).

La bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª) derrotó a su compatriota Aliaksandra Sasnovich por 7-5 y 6-3, mientras que la estadounidense Serena Williams (7ª) le ganó a la rumana Mihaela Buzarnescu por 6-3, 5-7 y 6-1.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Julia Riera y Román Burruchaga jugarán su 1º Roland Garros

En el cuadro femenino, Julia Riera, número 93 de ranking WTA, venía de vencer a …

Emotiva despedida de Schwartzman de Roland Garros

Diego Schwartzman perdió la chance de ingresar al cuadro principal de Roland Garros al caer ante el francés Quentin …

Dejanos tu comentario