Inicio / Tenis / Ganó Del Potro en Queens y perdió Pella en Halle

Ganó Del Potro en Queens y perdió Pella en Halle

El tandilense superó al difícil canadiense Denis Shapovalov.

Juan Martín del Potro dio inicio a su aventura en la temporada de césped: venció con facilidad al complicado canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s.

El tenista de Tandil, que venía de perder en los octavos de final de Roland Garros y llevaba tres años sin presentarse en este popular certamen, se impuso por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos de acción. Este evento sirve como preparación para Wimbledon, que comenzará a partir del 1 de julio próximo.

El argentino sumó 11 aces contra 10 de su rival, pero hizo la diferencia en el porcentaje de efectividad del primer servicio (72% contra 55%), herramienta fundamental para inclinar la balanza a su favor. El detalle negativo es un resbalón que tuvo «Delpo» cuando finalizaba el segundo set y lo dejó con algunos síntomas de molestias.

Juan Martín disputará ahora los octavos de final de este torneo contra el vencedor del duelo que empareja en estos momentos al español Feliciano López y al húngaro Márton Fucsovics.

Cabe destacar que por este mismo torneo el argentino Diego Schwartzman tuvo un estreno triunfal con victoria ante el kazajo Alexander Bublik y jugará en la próxima ronda contra el croata Marin Cilic.

GUIDO PELLA NO PUDO CON DAVID GOFFIN EN ALEMANIA

Guido Pella quedó eliminado del ATP 500 de Halle, en Alemania, que se juega sobre césped y forma parte de la gira previa a Wimbledon, al perder hoy en la ronda inicial con el belga David Goffin por un cómodo 6-1 y 6-1.

Nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, Pella perdió en apenas 50 minutos con Goffin (33), un tenista con el que también había caído las otras dos veces que jugaron, en Indian Wells 2016 y el US Open de 2017.

El argentino, de 29 años y campeón este año en San Pablo, se prepara para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1º de julio en Londres.

Goffin jugará su próximo partido frente al moldavo Radu Abot (41), quien ayer superó al australiano Matthew Ebden (80) por 5-7, 6-1 y 6-4.

Pella se anotó también en el cuadro de dobles en pareja con el portugués Joao Sousa y, más tarde, perdieron por 6-1 y 6-3 frente a la dupla compuesta por Goffin, verdugo en dos ocasiones en el día del bahíense, y el francés Pierre Hugues Herbert.

Compruebe también

Nadia Podoroska: «Roland Garros fue un triunfo para mí»

En dos semanas subió 83 puestos en el ranking. Se convirtió en la primera jugadora …

Sam Querrey: estadounidense, tenista, buscado y con coronavirus

Un escándalo se desató en el ATP 250 de San Petersburgo, uno de los torneo …

Dejanos tu comentario