Inicio / Futbol / Ganó Colón en Santiago y Banfield empató con Rosario Central

Ganó Colón en Santiago y Banfield empató con Rosario Central

El Taladro quedó segundo en la zona, Colón firme en la punta.

Colón cerró su participación en la Zona 2 con una victoria que le aseguró el primer puesto del grupo para avanzar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a un tanto, de penal, de la Pulga Rodríguez en la primera etapa, y a una conquista de Facundo Farías en la parte final de la etapa complementaria, el conjunto santafesino triunfó 2-0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Sabalero sumó 13 unidades y sólo cayó ante Independiente la fecha pasada en Santa Fe. Justamente, el Rojo de Avellaneda es el otro equipo que avanzará a la ronda de ganadores. A la espera del partido contra Defensa y Justicia que se jugará el domingo a las 19.20, el equipo de Pusineri también está clasificado. El Halcón de Florencio Varela y los santiagueños disputarán la Zona Complementación.

Banfield no pudo arrebatarle el primer lugar de la Zona 3 a River Plate en la antesala a la Fase Campeonato, donde ambos conjuntos ya estaban clasificados desde la jornada cinco de la Copa Diego Maradona.

El conjunto que dirige Javier Sanguinetti se puso en ventaja con un tanto de Juan Pablo Álvarez a los 22 minutos de juego. En un contraataque furioso, el joven futbolista tomó la pelota casi desde la mitad del campo y corrió hasta que se encontró con el arquero y definió con un disparo cruzado. Sólo siete minutos más tarde, a los 29′, apareció Emiliano Vecchio para poner el empate definitivo.

Con este resultado, y a la espera del duelo que este sábado protagonizarán Godoy Cruz y River en Mendoza, el conjunto de Marcelo Gallardo clasificó primero en el grupo, seguido por el Taladro. Por su parte, los rosarinos y el Tomba jugarán en la Zona Complementación.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario